sábado, 9 de abril de 2011

Tomás Gómez estudia hacer "una versión madrileña" de la web de Obama 'Datawork'

MADRID.- El responsable de la política sanitaria del Partido Socialista de Madrid, José Manuel Freire, ha adelantado que el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, "ha encargado ya un estudio de lo que sería una versión madrileña de la página web de (el presidente americano) Barack Obama 'Datawork'" con el objetivo de aumentar la transparencia en todos los ámbitos que tienen que ver con la Comunidad de Madrid.

   Se trata de una web que se llamará 'Portal de la Transparencia' y que contendrá, principalmente, datos referentes al funcionamiento de la administración pero que también permitirá que el ciudadano pueda acceder a los datos que se tienen de él, siempre dentro de la política de protección de datos, según han informado fuentes socialistas.
   Durante una conferencia incluida dentro del ciclo 'El futuro de la Sanidad y la Farmacia en Madrid' organizada esta semana por Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma), Freire explicó además algunas de las políticas que forman parte del Libro Blanco de la Sanidad que se presentará este martes.
   Freire recordó que hace casi dos años, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, le pidió, junto con un grupo de expertos, colaborar "con un análisis para que la Sanidad tuviera la calidad de un país avanzado". "Algunas de las cosas que hemos planteado son radicalmente nuevas en nuestro contexto", ha advertido.
   Así, resumió en diez puntos el contenido del Libro Blanco de la Sanidad comenzando por el primero de los puntos, el de lograr una "Sanidad por, para y con los ciudadanos y pacientes", que pasa por fomentar una "relación personalizada, de respeto, entre profesionales y pacientes, para que se sientan tratados como esperan".
   El segundo de los puntos pasa por implantar "un nuevo sistema de gobernar todas las organizaciones de la Sanidad de Madrid", algo que según Freire "es nuevo en España o relativamente nuevo".
"En todas las organizaciones de la sanidad pública pretendemos instituir órganos colegiados de Gobierno que permitan gestionar con agilidad, rindiendo cuentas y máxima autonomía local", explicó, para pasar a advertir después que en Madrid "no cambiarán los directores de los hospitales con cambios de Gobieron si Tomás Gómez es presidente".
   Otro de los puntos pasa por la profesionalización de las gestión y de los cargos de responsabilidad. "No miraremos ningún otro carné que no sea el de la competencia y la profesionalidad", dijo Freire, que explicó también que las propuestas del PSM pasan también por una "revisión de la estructura sanitaria".
"Restauraremos las áreas sanitarias", recordó.
   Las medidas socialistas en materia de Sanidad pasan también por el rigor en las decisiones y, según dijo, por crear órganos estables de decisión perfectamente reglados. Además, añadió que el Código de Gobierno del partido que representa pasa también por una "coordinación estrecha entre servicios sociales y sanitarios".
   "Lo que estamos planteando tiene mucho que ver con la calidad de la política y con un gran acuerdo social para que lo público sanitario funcione en la región con la excelencia que necesita", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario