sábado, 9 de abril de 2011

Lissavetzky cree que Gallardón es "alcalde de la boina"

MADRID.- El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha llamado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "el alcalde de la boina", y se ha cuestionado "si el alcalde se ha ido hoy a bailar la danza de la lluvia al Palacio de Cibeles a ver si desde las alturas se le arregla el problema" de la contaminación.

   El candidato socialista ha afirmado que el de la lucha contra la contaminación "es uno de los aspectos en los que se puede poner peor nota" al alcalde y a la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, debido a la "la boina" que Madrid tiene "puesta".  
   En declaraciones a los medios en una visita al Mercado de la Cebada, de La Latina, el candidato se ha referido a la recomendación de no hacer deporte al aire libre por la calidad del aire, y ha afirmado que "hay un problema de fondo estructural y una falta de política medioambiental, de esconder absolutamente la realidad de Madrid".
   Lissavetzky ha aconsejado que "ante una situación que arreglar, lo primero que tienes que hacer es reconocer que hay una situación mala y  no taparla". Además, ha criticado que "no sólo se hacen trampas en el solitario", sino que "son incapaces de reconocer la situación que han generado a lo largo de todos estos años".
   Según ha explicado el candidato, el Ayuntamiento de Madrid ha cambiado las unidades medidoras, ya que "les da exactamente igual las partículas de suspensión porque de lo que se trata es de decir que todo esta bien, y que ha mejorado la calidad del aire de Madrid".
   En la visita al Mercado de la Cebada ha pedido la "rebeldía" a los madrileños para llevar a cabo el cambio "que hace falta", y además ha indicado que "se dejará la piel en ello y seguirá visitando todos los barrios y todos los distritos que pueda a lo largo de estos días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario