viernes, 8 de abril de 2011

Gallardón conserva a todos sus fieles y Aguirre mantiene su cuota en el Ayuntamiento de Madrid


MADRID.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, conservará a todos sus fieles en las listas con las que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, en la que los 18 primeros puestos se mantienen como hace cuatro años y a la que se suman como nuevas incorporaciones en cabeza los diputados autonómicos Carmen Rodríguez Flores y David Erguido, y la presidenta del PP de San Sebastián de los Reyes, María Josefa Aguado, informaron fuentes 'populares'.

   De este modo, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, mantiene su cuota de 'aguirristas' en los primeros puestos de la candidatura, de la que se cae la que ha sido delegada de Participación Ciudadana y que, desde hace aproximadamente un año, se ha encargado de la nueva Agencia para la Gestión de Licencias Urbanísticas, Sandra de Lorite, que según han indicado fuentes municipales ha pedido no ser incluida en la candidatura para poder dedicarse a otras tareas.
   El Comité Electoral Nacional ha aprobado este viernes la propuesta de candidatura trasladada por los 'populares' madrileños, en la que tanto Ana Botella como Manuel Cobo acompañan al primer edil como número dos y tres, respectivamente, tal y como el propio Gallardón había avanzado hace unas semanas.
   La de Lorite será la única baja relevante entre los más cercanos al primer edil, ya que el resto de los miembros de la Junta de Gobierno (Concepción Dancausa, Juan Bravo, Miguel Ángel Villanueva, Pilar Martínez, Paz González y Pedro Calvo) continuarán como concejales, lo mismo que otros ediles de confianza como Patricia Lázaro, José Manuel Berzal o Ana Román.
   Así, el primer cambio en la lista aparece en el número 19, de donde se cae el concejal-presidente de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, que pasará a la lista de la Asamblea de Madrid y cuyo puesto será ocupado por la responsable de Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux, que en la pasada campaña fue en el puesto 27.
   También dejará la Corporación municipal la concejala-presidenta de San Blas, Carmen González, que fue viceconsejera de Educación y volverá así a la Cámara madrileña. Su lugar lo ocupará la presidenta del PP de San Sebastián de los Reyes, María Josefa Aguado, que irá como número 20.
   Asimismo, la salida de la lista del concejal-presidente de Barajas, Tomás Serrano, --por cuya inclusión en la lista hubo una importante negociación y que finalmente también irá a la Asamblea, según han informado fuentes municipales--, permitirá subir de puesto tanto a Luis Miguel Boto (Chamartín), que pasa del puesto 30 al 27, como a Álvaro Ballarín (Moncloa-Aravaca), que fue el último 'popular' en conseguir acta de concejal desde el puesto 34 y que ahora se presentará como número 28.
   El resto de concejales de distrito --la mayoría de los cuales votaron contra Cobo cuando fue suspendido de militancia, como Ángel Garrido o Fernando Martínez Vidal, y también otros cercanos al alcalde como Enrique Núñez-- mantendrán los lugares que ya ocuparon en la candidatura de 2007, con tres inclusiones más desde las filas 'aguirristas' en los puestos que previsiblemente conseguirán llegar a la Corporación.
   En concreto, se trata de David Erguido, diputado autonómico, teniente de alcalde de Algete y estrecho colaborador de Esperanza Aguirre, que ocupará el puesto 30 de la lista; y la diputada autonómica Carmen Rodríguez Flores, que junto a Cobo denunció haber sido víctima de la presunta trama de espionaje de la Comunidad de Madrid y que irá en el número 32 en lugar de Lorite.
   De conseguir los mismos resultados electorales que hace cuatro años, la última concejala 'popular' que entraría en el Consistorio sería otra cara nueva, la de Almudena Maíllo, que hasta ahora ha sido la número dos de Turismo Madrid y que ahora ocupará el puesto 34 de la candidatura al Consistorio.
   De esta manera, los 'aguirristas' mantienen la misma proporción en la lista de la capital que la que consiguieron en las elecciones de 2007. Por detrás, y ya con menos posibilidades de obtener acta, se sitúan otros nombres que repiten en la lista como Diego San Juan Benito (pasa del 39 al 35), José Antonio González (pasa del 40 al 37) y Fátima Núñez (baja del 35 al 39, si bien esta legislatura ha colaborado con Botella en el área de Medio Ambiente).
   Además, se incorporan por primera vez Pedro Corral (número 36), María Eugenia Martín Mendizábal (número 40) y Pércival Manglano (número 38), que esta legislatura ha trabajado en la Consejería de Inmigración.

LISTA DEL PP AL AYUNTAMIENTO DE MADRID

1.  Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez.
2.  Ana Botella Serrano.
3.  Manuel Cobo Vega.
4.  Concepción Dancausa Treviño.
5.  Eva Durán Ramos.
6.  Fernando Martínez Vidal.
7.  Pilar Martínez López.
8.  Pedro Luis Calvo Poch.
9.  Paz González García.
10. Miguel Ángel Villanueva
11. Juan Bravo Rivera.
12. Carlos Izquierdo Torres.
13. Patricia Lázaro Martínez de Moretín.
14. Isabel Martínez- Cubells Iraola.
15. Elena Sánchez  Gallar.
16. Ángel Garrido García.
17. José Manuel Berzal Andrade.
18. Ana Román Martín.
19. Elena González Moñux.
20. Josefa Aguado.
21. Luis Asúa Brunt.
22. Paloma García Romero.
23. Jesús Moreno Sánchez.
24. Carmen Torralba González.
25. Joaquín Martínez  Navarro.
26. Begoña Larrainzar Zaballa.
27. Luis Miguel Boto.
28. Álvaro Ballarín.
29. María Dolores Navarro Ruiz.
30. David Erguido Cano.
31. José Enrique Núñez Guijarro.
32. Carmen Rodríguez Flores.
33. Manuel Troitiño Pelaz.
34. Almudena Maillo.
35. Diego Sanjuan Benito.
36. Pedro Corral.
37. José Antonio González de la Rosa.
38. Pércival Manglano.
39. Fátima Núñez.
40. María Eugenia Martín Mendizábal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario