viernes, 8 de abril de 2011

Un detenido en la marcha 'Juventud sin futuro' tiene 38 años

MADRID.- Los doce mayores de edad detenidos en los incidentes ocurridos este jueves tras la manifestación 'Juventud sin Futuro' pasarán mañana sábado por la mañana a disposición judicial, tras permanecer en el día de hoy en la Brigada de Información de Madrid, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

   Por su parte, el menor retenido durante los mismos altercados fue trasladado primeramente al Grupo de Menores de la Policía (Grume) y posteriormente a la Fiscalía de Menores, que previsiblemente la ha puesto en libertad bajo la tutela de su familia.
   Los arrestados son españoles y tienen edades comprendidas entre los 18 y los 38 años. Están acusados de un delito contra el orden público. Se encontraban en el grupo de los 150 jóvenes que una vez terminó la marcha en el Museo Reina Sofía cortar ilegalmente el tráfico en el Paseo del Prado accediendo andando hasta la Plaza de Cibeles e interponiendo vallas en el camino.
   De hecho, esta circunstancia provocó el enfado y la bronca de decenas de conductores en el Paseo del Prado, ante el enorme atasco provocado en la zona. Incluso hubo pequeños enfrentamientos entre conductores y manifestantes. Este hecho obligó a los antidisturbios de la Policía Nacional a replegarse para contener a los jóvenes que se dirigían hacia la sede del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario