viernes, 8 de abril de 2011

Tomás Gómez ve "preocupante" la subida de tipos y dice que Europa no puede estar "al albur" de Alemania

MADRID.- El secretario general del PSM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ve "preocupante" la subida de tipos de interés que ayer promovió el Banco Central Europeo (BCE) porque Europa no puede estar "al albur" de las necesidades de Alemania y necesita tipos bajos para seguir creciendo.

   "Nos parece preocupante la subida del tipo de interés que ayer se produjo en el Banco Central Europeo que promovió (Jean Claude) Trichet", ha opinado Gómez en la rueda de prensa posterior a una reunión con los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid.
   Allí ha afirmado que "Europa no puede estar permanentemente al albur de las necesidades que tenga Alemania", ya que "Europa es mucho más grande que Alemania y que cualquiera de los países que la configuran".
   Gómez ha explicado que algunos bancos centrales como la Reserva Federal Americana "mantienen tipos de interés bajos" cerca del 0,50 y ha señalado que el Banco de Inglaterra "mantiene tipos de interés muy por debajo que los que ha establecido el BCE" y que van a "repercutir en subida de las hipotecas".
   "Probablemente Alemania tienen tasas de crecimiento que le parecen suficientes a Alemania pero el resto de países de la Unión necesitamos seguir en la senda de recuperación económica y hacen falta tipos bajos que permitan la capacidad emprendedora e inversora", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario