viernes, 8 de abril de 2011

Carteles contra el ruido de locales en La Latina

MADRID.-   La Plataforma de vecinos afectados por los locales de Caños Viejos, Plaza de la Morería y entorno del Viaducto, en el céntrico barrio de La Latina, colgarán pancartas desde sus ventanas y balcones a partir de este viernes como protesta por el ruido de los bares de copas.

   Los vecinos cuentan a través de un comunicado que llevan una década sufriendo ruidos que superan los límites legales establecidos sin que hasta la fecha se tomen las medidas necesarias para hacer cumplir la Ley.
   Dicen estar hartos de "los ruidos hasta altas horas de la madrugada, el peligro para la seguridad de sus comunidades, la suciedad y los actos de vandalismo". Esta situación se produce a pesar de que han denunciado los hechos a la Policía Municipal y al Ayuntamiento de Madrid.
   La plataforma asegura que ya mantenido contactos con el concejal-presidente de Centro, Enrique Núñez, y con el secretario del distrito, Jesús Guereta López de Lizaga, quienes han manifestado su "interés" por solucionar los problemas que sufren los vecinos aunque "aún no se han visto resultados".
   También han dado cuenta de su situación al área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, tanto por lo que se refiere a la "actividad ilegal" de algunos de esos locales al ejercer como discoteca sin estar autorizados, como por el "alto nivel de ruidos", que en muchos casos "supera escandalosamente los decibelios máximos autorizados".
   "Los horarios de cierre de los locales se incumplen sistemáticamente. Incluso existe un bar cuya salida de emergencia se produce a través del portal de una comunidad de vecinos, contraviniendo el sentido común y la normativa en materia de evacuación", han detallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario