viernes, 8 de abril de 2011

Pajín: "Madrid sufre la política más de derechas y menos de derechos del país"

MADRID.- La ministra de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales, Leire Pajín, ha manifestado este viernes que "la Comunidad de Madrid sufre la política más de derechas y menos de derechos de todo el país" y ha añadido que el proyecto que encabeza Tomás Gómez en el PSM "no se parece en nada" al de Esperanza Aguirre y el Partido Popular". 

   "Mientras nosotros hacemos reformas profundas, algunas muy difíciles, Esperanza Aguirre y los suyos aprovechan la mínima excusa para recortar derechos y dar pasos atrás en el Estado de Bienestar", ha criticado Pajín durante la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Coslada.
   La ministra ha explicado que "mientras el Gobierno socialista ha ampliado derechos sociales (a nivel estatal), el Partido Popular ha recurrido al Tribunal Constitucional o han anunciado que derogarán aquéllas que aprobamos". 
"Hemos tenido que pedir sacrificios a los ciudadanos para que los jóvenes sigan teniendo becas, para asegurar la Ley de Dependencia, para que sigamos teniendo la mejor Sanidad o una Educación pública de calidad; mientras tanto, el PP nos ha puesto una y otra vez palos en la rueda", ha enumerado.
   En este sentido, Pajín ha aludido a la actual situación económica de Portugal y ha asegurado que "como consecuencia de la falta de apoyo de la oposición, están viviendo momentos difíciles y han tenido que pedir ayuda a la Unión Europea".
"Hoy nosotros (en cambio) somos un país sólido y solvente que puede mirar a los ciudadanos a los ojos diciendo que no habrá recortes sociales", ha afirmado, a pesar de que "el PP ha puesto palos en la rueda".
   La ministra de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales ha asegurado que el actual Gobierno va a "agotar la legislatura cumpliendo las leyes" comprometidas. "Mientras en otros países ha habido recortes de pilares fundamentales, en este país estamos llevando a cabo iniciativas de ahorro. Esta mañana aprobábamos por primera vez una forma nueva de comprar las vacunas unitaria que va a suponer el año que viene el ahorro de medio millón de nuevas vacunas. Nosotros no creemos en el copago sino en el coahorro", ha señalado.
   En este sentido, Pajín ha subrayado que el PP "quiere colocar el copago también en la Educación" y ha denunciado que "los verdaderos planes de Aguirre pasan por segregar" y se ha preguntado si "lo próximo va a ser que sólo los que tienen recursos puedan juntarse con gente que también tenga recursos o que sólo los de determinada forma de pensar tengan derecho a una serie de cosas".
   "Este partido va a ser la mejor garantía para que la educación pública sea para todos sin segregaciones ni por sexos ni por una cuestión de intelectualidad", ha indicado la ministra durante su intervención.
   Pajín ha acusado tanto al líder de la oposición, Mariano Rajoy, como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "boicotear" algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno central.
   "Mientras el Gobierno del PSOE aprobaba el plan 0 a 3 años para la conciliación de la vida laboral y familiar, Aguirre boicoteaba esa iniciativa. Mientras el Gobierno garantizaba las ayudas al alquiler, Valencia y Madrid las boicoteaban. También en la reforma laboral el PP ha puesto palos en la rueda", ha señalado.
   Pajín se ha referido también a la Ley de Dependencia. "El otro día, el líder del PP, Mariano Rajoy, dijo sin rubor que cumplirá esta ley. Pues yo le digo al señor Rajoy que lo tiene fácil: si quiere convertirse en el garante de la Ley de Dependencia, que empiece por Aguirre y le diga ya que cumpla la Ley de Dependencia en la Comundiadde Madrid", ha propuesto.
   "Me pregunto a qué se dedica el señor Rajoy si en estos cuatro años ha sido incapaz de hacer una propuesta económica y si hace lo que le mandan. Con esa falta de compromiso jamás va a gobernar este país", ha cuestionado.
   Por eso ha dicho que Madrid necesita a Tomás Gómez "más que nunca".
"Cuando uno suda la camiseta, al final recoge y recibe de la ciudadanía una gran recompensa: está muy cerca, queda poco para recogerla. Aunque sé que será una recompensa merecida, lo será más para los hombres y mujeres de Madrid", ha dicho Pajín al candidato socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario