domingo, 24 de abril de 2011

El PSM propone que Caja Madrid financie a pymes y autónomos

MADRID.- El Partido Socialista de Madrid (PSM) propondrá que Caja Madrid financie a pymes y autónomos de la región con una línea de financiación de 2.000 millones de euros, en el caso de que gane las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

   Se trata de una de las propuestas que contiene el Programa Electoral de los socialistas madrileños, en el que destacan su deseo de implicar a la caja madrileña en la financiación de familias y autónomos. Además, precisan que el Ejecutivo regional será el que avalará estos créditos y subvencionará los tipos de interés acordados con la institución financiera.
   Asimismo, firmarán convenios con las entidades más importantes de la región para poner en movimiento 5.800 millones de euros con los que poder financiar, entre otros asuntos, nuevas inversiones; y destinarán 600 millones de euros a avalar créditos a compradores de viviendas protegidas con dificultades de financiación.
   Por otra parte, los socialistas quieren incrementar en 800 millones de euros la disponibilidad de recursos financieros de Avalmadrid y aumentar la aportación de la Sociedad de Capital Riesgo Madrid en 100 millones de euros. Además, potenciarán su participación en empresas innovadoras.
   Por otra parte, desde el PSM pretenden emitir deuda de la Comunidad  de Madrid con el fin de canalizarla a través de Caja Madrid y financiar a autónomos y familias. En concreto, calculan 650 millones de euros de aumento de Deuda Pública a través del Instituto de Crédito de la Comunidad de Madrid.
   Además, pondrán en marcha la Toma de Razón de la Cesión de Crédito, para aumentar la liquidez de las empresas que trabajan con la administración, modificarán la ley de subvenciones y crearán un Fondo de Cohesión Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario