domingo, 24 de abril de 2011

El PSM no permitirá la construcción de "colegios sexistas" en suelo público

MADRID.- El Partido Socialista de Madrid (PSM) no permitirá la construcción de "colegios sexistas" en suelo público, ni realizará "colegios disgregadores" en la Comunidad de Madrid en el caso de que ganen las elecciones del 22 de mayo.

   El programa electoral del PSM indica que "ni se permitirá en suelo  público y con fondos públicos la construcción de colegios sexistas", ni se realizarán colegios "disgregadores", ya que defienden "un modelo integrador de escuela en el que no tenga cabida la separación de niños y niñas por cuestión de sexo".
   "Apostaremos por una educación laica que respete la igualdad, la diversidad y que favorezca la convivencia y la no violencia", reza el programa de los socialistas madrileños, que dice que aplicarán la  asignatura de Educación para la Ciudadanía para favorecer y garantizar la igualdad entre el alumnado".
   En este punto, explican que desarrollarán "el principio de transversalidad de género en todo el sistema educativo y formativo" e implantarán una formación permanente en igualdad para el profesorado promoviendo "proyectos educativos correctores de los estereotipos sexistas".
   Los socialistas crearán una Red de Consejos Escolares por la Igualdad e impulsarán que los consejos escolares se conviertan en Agentes de Igualdad al tiempo. Además, quieren cambiar las relaciones de género entre el alumnado mediante campañas de sensibilización, información a favor de la cultura de la igualdad y la no violencia, así como la prevención de actitudes homófobas, transfóbicas y de contenido racista en el ámbito educativo.
   Dentro de este mismo ámbito, garantizarán materiales escolares con contenidos no sexistas y favorecerán la implicación de los padres y madres en la educación de sus hijos al tiempo que garantizarán la presencia de las mujeres en los órganos de dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario