jueves, 26 de mayo de 2011

Castro dice que "todo" en Getafe es susceptible de negociarse

GETAFE.- El alcalde en funciones de Getafe, Pedro Castro, ha manifestado este jueves que "todo es susceptible de negociarse" de cara a la Alcaldía de la localidad y ha añadido que "el objetivo y lo importante no es tanto quien vaya a ser el próximo alcalde sino que sigan gobernando las fuerzas progresistas que son quienes tienen más votos".

   Pedro Castro, que ha inaugurado junto a la base aérea una placa conmemorativa del centenario del raid París-Getafe, se ha referido así a la condición de UPyD de que no sea el candidato socialista el día de la investidura, como primer paso para llegar a un entendimiento con PSOE-IU, que dejaría fuera del gobierno al Partido Popular.
   En este sentido, ha asegurado que "todo es susceptible de negociarse" y que no está cerrado "a nada", pero que habrá que esperar a que se pronuncien los órganos regionales del PSOE, IU y UPyD para empezar a negociar "y ver cómo se conforma el nuevo gobierno porque será un acuerdo de los distintos grupos políticos quien determine quién será el nuevo alcalde".
   El alcalde ya afirmó la misma noche electoral, tras la victoria del PP en Getafe, que "el partido estaba abierto y había que jugarlo", mientras que el candidato de UPyD dijo entonces que dejaría que los populares gobernasen en Getafe, aunque días después matizó su postura y abrió la puerta a cualquier opción.
   Sobre el cambio de opinión de UPyD, Pedro Castro ha preferido no pronunciarse. "Tengo que mantener un escrupuloso silencio como alcalde y responsable político", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario