jueves, 26 de mayo de 2011

El BCE pide asegurar que las autonomías cumplan los presupuestos

BARCELONA.- Ante el actual resurgimiento de la crisis de deuda de la eurozona, España tiene que alejar los temores de los inversores asegurando el cumplimiento de los objetivos de consolidación fiscal de las comunidades autónomas, dijo el jueves el miembro del consejo del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo.

González-Páramo también salió al paso de las especulaciones sobre una suspensión de pagos y un abandono del euro por parte de Grecia señalando que es absurdo hablar sobre la salida de un país de la moneda única.
La única solución que tiene Grecia para enfrentarse a sus problemas es, según González-Páramo, "apretar los dientes" y tomar medidas para regresar al crecimiento, incluyendo nuevas privatizaciones de activos públicos.
El miembro del consejo del Banco Central Europeo (BCE) también dijo que espera que Grecia reciba otro tramo del crédito de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Si ellos (Grecia) no satisfacen el requisito (del FMI), entonces habrá algunas condiciones. Pero ni siquiera pienso en la posibilidad de que Grecia no satisfaga las condiciones establecidas por el FMI", dijo a periodistas cuando se le preguntó si había alguna posibilidad de que Grecia no alcance las condiciones para un próximo tramo del crédito.
Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo de ministros de Finanzas, dijo antes en Luxemburgo que si el FMI no paga su próximo tramo de ayuda a Grecia, entonces habría presión sobre los países europeos reticentes a hacerlo para que lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario