jueves, 26 de mayo de 2011

Cascallana renuncia a encabezar la oposición en Alcorcón

ALCORCÓN.- El alcalde de Alcorcón en funciones, Enrique Cascallana, ha anunciado este jueves su decisión de no tomar posesión de su acta de concejal el próximo día 11 de junio, con lo que renuncia de esta forma a encabezar la labor de oposición del PSOE tras perder las pasadas elecciones, en las que el 'popular' David Pérez obtuvo mayoría absoluta.

   Cascallana ha comparecido en rueda de prensa para agradecer a los vecinos su apoyo durante estos últimos ocho años y por permitirle "el privilegio de poder aportar en el cambio que se ha producido en la ciudad".
   El alcalde en funciones ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, ya que entiende que "para el PSOE y para la ciudad es conveniente" su marcha. "Primero porque soy el máximo responsable de los resultados electorales y segundo porque no deseo que se siga contaminando el debate político y que se haga oposición a la oposición", ha apuntado.
   "Esto no significa que me retire de la vida política de Alcorcón", ha querido matizar Cascallana, quien además ha añadido que "es el momento de analizar lo sucedido" y de "impulsar proyectos, nuevos valores y nuevas medidas".
   "Existe la tentación a veces, cuando se ha producido una derrota severa, de buscar responsabilidades fuera", ha continuado, para aclarar no obstante que se siente "corresponsable" de la situación general del país y que no tiene "nada que reprochar" a los resultados electorales. "Los ciudadanos nos han planteado que estemos en la oposición y haremos una oposición leal y constructiva", ha agregado, para reiterar su "felicitación" al PP.
   El candidato socialista, que fue uno de los apoyos más importantes de Tomás Gómez en las primarias del pasado 3 de octubre, ha concurrido también a las elecciones autonómicas madrileñas como 'número 9' de la lista del PSM, lo que le garantiza ser diputado del Grupo Parlamentario Socialista durante los próximos cuatro años.
   Con la renuncia de Cascallana, la hasta ahora segunda teniente de Alcalde del Consistorio, Natalia de Andrés, dirigirá a la formación en su labor de oposición, mientras que el regidor en funciones continuará no obstante como secretario general del partido en el municipio, labor que compatibilizará con la de diputado en la Asamblea de Madrid y la de senador.
   "Tenemos un buen banquillo y una buena organización en el PSOE, y Natalia de Andrés dirigirá ahora el partido desde el reconocimiento, la lealtad y la humildad", ha añadido.
   El PP ha obtenido en las elecciones locales de Alcorcón un total de 15 concejales frente a los nueve del PSOE, los dos de Izquierda Unida y el edil obtenido por UPyD que 'cuela' también representación en el Consistorio alcorconero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario