lunes, 23 de mayo de 2011

La Asamblea del Movimiento plantea una manifestación el domingo para pedir al Rey que se pronuncie

MADRID.- El Movimiento '15M' ha planteado este lunes en su Asamblea General una propuesta para llevar a cabo el próximo domingo una manifestación que recorra desde la estación de Pitis hasta el Palacio de la Zarzuela para pedir al Rey que se pronuncie sobre la protesta de los 'indignados'.

    La petición ha partido de una joven procedente de Alcalá de Henares que se ha acercado por primera vez a la concentración de la Puerta del Sol, y que ha sugerido que "puesto que se supone que el Rey es el máximo representante de la democracia en España y es alguien apartidista, debe pronunciarse sobre todo esto", para luego añadir irónicamente: "No queremos que únicamente se dirija a nosotros para darnos el mensaje de Navidad".
    La propuesta ha tenido buena aceptación, ya que ha sido aclamada por la mayoría de los presentes en la Asamblea. No obstante, ahora debe ser sometida a debate por los grupos de trabajo de la acampada para finalmente ser sometida a votación en Asamblea para ser aprobada.
   Del resto de asuntos tratados en el máximo órgano de la acampada, destaca la aprobación de un protocolo de actuación en caso de que se produzca un desalojo del campamento por parte de la Policía.
   En él se insta a mantener la calma llegado el caso, a realizar una sentada pacífica en silencio y agarrando de las manos a las personas cercanas a modo de resistencia, a evitar difundir los rumores, a establecer un abogado de guardia cada noche o a tener preparado un mensaje de texto en el móvil para alertar a todos los 'indignados' que rece: "Están desalojando la acampada. Vente a defenderla".
   Uno de los temas que más preocupa a muchos de los acampados y que se ha propuesto en la Asamblea para debatir es la percepción de una cierta división interna dentro del propio movimiento. Así, algunos de los presentes en la reunión han expresado su malestar por el hecho de que se estén empezando a lanzar propuestas demasiado concretas que se alejan del planteamiento y la finalidad inicial de la protesta.
   "No hemos debatido la finalidad de todo esto. Es necesario que la acampada se replantee el proponer tantas medidas concretas y dispares porque se alejan del sentimiento inicial que queríamos expresar, que es de la indignación general, y hay peligro de que nos dividamos", ha señalado uno de los 'indignados'.
   En esa misma línea se ha expresado otro de ellos: "Ese no es el espíritu general del movimiento. Hay que estar juntos y unidos y no tratar propuestas divididas".
"Perdemos tiempo en ramificaciones", ha comentado un tercero.
   También ha mostrado su disconformidad uno de los miembros del grupo de trabajo sobre 'Política a largo plazo' de la acampada, quien ha protestado por el hecho de que tanto la página web de la misma como algunos medios de comunicación recojan diversos puntos y propuestas tratadas en las asambleas como parte del argumentario del movimiento, "cuando no representan a la totalidad del mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario