lunes, 23 de mayo de 2011

A Tomás Gómez se le complica el liderazgo en el PSM

MADRID.- El dirigente socialista y diputado en la Asamblea de Madrid hasta que se conforme el nuevo Parlamento regional el 7 de junio, César Giner, ha reclamado la celebración de un congreso extraordinario en el Partido Socialista de Madrid (PSM) en el que se debata la continuidad del secretario general del PSM, Tomás Gómez, al frente del partido.

   Tras la derrota electoral que sufrió la noche de ayer el PSM, que ha pasado de los 42 diputados que logró el entonces secretario general Rafael Simancas en 2007 a los 36 alcanzados ayer, Giner, uno de los diputados que más crítico ha sido con Gómez a lo largo de esta VIII legislatura, ha considerado, en declaraciones a Onda Cero, que "los socialistas de Madrid tienen que abrir un debate colectivo" y una "importante de reflexión".
   "Claro que ese debate, esos cambios y esa responsabilidad política deben abordarse en el seno de un Congreso Extraordinario que la dirección regional del partido debe convocar cuanto antes", ha opinado el diputado, que ha considerado que "en el seno de ese Congreso los militantes deben abordar la decisión sobre si Tomás Gómez debe seguir siendo secretario general y futuro candidato o no".
   A este respecto, Gómez ha afirmado en declaraciones a la Cadena Ser, que siempre ha atendido a las "mayorías" de su partido y que, de hecho, fue elegido candidato "a tenor de la opinión mayoritaria" de su formación. "Es a lo que me debo", ha zanjado.
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha recordado este lunes "el dato" de que en las pasadas elecciones autonómicas el candidato socialista a la Presidencia regional, Rafael Simancas, "sacó el 33 por ciento (de los votos) y dimitió esa noche" mientras que en los comicios celebrados este domingo el líder del PSM, Tomás Gómez, "ha sacado ocho puntos menos".
   Así se ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, añadiendo a renglón seguido que éste es "sólo un dato" y no una opinión. "Hay que ser generoso en la victoria", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario