domingo, 29 de mayo de 2011

Más de 140 portavoces de barrios y municipios se reúnen en asamblea para continuar con el movimiento

MADRID.- Más de 140 portavoces de barrios y municipios de la Comunidad de Madrid se han reunido durante más de tres horas en una asamblea convocada en la Puerta del Sol donde han expuesto sus ideas después de las reuniones celebradas ayer por multitud de puntos de la región con el fin de continuar con el movimiento asambleario y ciudadano nacido hace 15 días en la Puerta del Sol.

   Según informan desde el espacio de '#tomalosbarrios', todas las informaciones recibidas de los barrios y municipios donde se han llevado a cabo las asambleas "las expectativas han sido sobradamente superadas", y con los datos que cuentan hasta ahora, señalan que más de 25.000 personas se reunieron a lo largo de todo el día.
   Barrios como Aluche, Vallecas, Carabanchel, Lavapiés, Tetuán, Malasaña, Arganzuela, Getafe u Hortaleza han superado los 600 asistentes, mientras que en otros lugares como Móstoles, Leganés, Puerta del Ángel, Alcorcón, Algete, Villa de Vallecas, Barrio de Salamanca, Prosperidad, Barrio del Pilar y Getafe más de 300 personas por asamblea se reunieron para debatir.
   Los puntos de día fueron comunes en la mayoría de los barrios: La continuidad de la acampada en la Puerta del Sol y del movimiento 15M y la continuidad del movimiento en los barrios. En muchos de ellos la decisión ha sido volver a reunirse el sábado que viene para seguir debatiendo y ejerciendo democracia directa y consensuada en las plazas de los barrios.
   Igualmente en la mayoría de los barrios ha habido llamamientos a la solidaridad con el resto de acampadas en España y en todo el mundo, especialmente con la acampada en Barcelona tras el intento de desalojo fallido que llevo a cabo el viernes la Consejería de Interior de la Generalit Catalana.
    Minutos previos a esta asamblea, los portavoces de Acampada Sol han explicado que esta tarde se conectarán en directo, a las 19 horas, con los acampados en la Plaza de la Bastilla, en París (Francia), donde, según los convocantes, hay millares de personas ya acampadas en solidaridad con el pueblo español.
   "Después de las movilizaciones organizadas por los españoles residentes en Francia, el pueblo francés se identifica con el pueblo español. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a involucrarse en esta dinámica de cambio. El despertar del pueblo español envía un mensaje claro a todos los europeos, debemos aprovechar esta oportunidad", dicen desde París.
   Tras este encuentro matinal, a las 20 horas, se iniciará la Asamblea Popular General donde se votará si el campamento del movimiento abandona el Kilómetro cero después de catorce días o si continúan. Mientras tanto, los organizadores siguen pidiendo fruta, agua, y camping gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario