martes, 14 de junio de 2011

No más horas para el I Festival -Botellón

MADRID.- La Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid va a inadmitir la petición de los organizadores del 'I Botellón Festival' en el auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid de ampliar el horario de dicho recinto más allá de las 2 de la madrugada, según han informado hoy fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

   Además, va a dar traslado al Ayuntamiento ripense de toda la documentación necesaria a fin de que adopte las medidas oportunas para que vele por que la actividad que se desarrolle en el auditorio sea la propia de un auditorio".
   La Comunidad considera que no se debe autorizar este 'I Botellón Festival' porque el auditorio no está pensado para este tipo de eventos y no reúne los requisitos. Además, entre otros puntos, según la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid, en ningún caso se podrá proceder a la venta de entradas sin haberse previamente solicitado y obtenido la correspondiente autorización admnistrativa.
   El Grupo Radical anunció ya hace varias semanas la celebración para el próximo 25 de junio en este recinto municipal del décimo aniversario de la conocida Fiesta Naranja hasta las 6 de la madrugada. Para conmemorarlo han apostado por un 'I Botellón Festival', una fiesta electrónica que, como novedad y reclamo, asegura que permitirá la entrada de alcohol de la calle al interior del recinto.
   Estaba previsto que la celebración tuviera lugar en el Auditorio municipal Miguel Ríos, en Rivas-Vaciamadrid, un recinto al aire libre que cuenta con un aforo para 20.000 personas y un gran escenario. La organización ha preparado una pantalla de LED de máxima resolución de 200 metros cuadrados, con un 'láser show' con 8 láseres de última generación, con fuegos artificiales sincronizados tan grande que montarán una noria de 50 metros de altura en plena pista de baile, efectos especiales y ventiladores efecto tornado.
   A pesar de que ya se pueden comprar las entradas en diferentes puntos de venta, y de que en el 'flyer' se asegura que el botellón "está autorizado en el interior de la fiesta", el evento está pendiente de la autorización de la Comunidad de Madrid, que adelanta que lo hará negativamente.
   Hace más de un mes, los promotores de la fiesta se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Rivas, dueño del auditorio, para alquilar el local. Entonces, miembros de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil mantuvieron una reunión para tratar el asunto. Tras ella se autorizó el evento, pero sólo hasta la 1.30 horas, tal y como marca la legislación, han informado fuentes municipales.  
   Por tanto, si los organizadores del 'I Botellón Festival' pretendían llevar adelante la fiesta en todo su contenido hasta las 6 de la mañana deberán contar con la autorización de la Dirección General de Seguridad e Interior. El requerimiento llegó pero, tras analizarla detenidamente, no se admitirá, según han adelantado fuentes del Gabinete que dirige Francisco Granados.
   En la página web del Grupo Radical, se indica a los participantes que pueden entrar con neveras portátiles, carritos de la compra, bidones de plástico con bebida, siempre y cuando no contengan envases de cristal o metal. Podrán entrar y salir cuantas veces quieren pagando siete euros.
   De todas formas, se establecerá una zona específica en las gradas del auditorio para hacer botellón porque hacerlo en todas las partes de la pista de baile, la dejarían "hecha un estercolero en pocas horas y no se podría bailar a gusto".
   "Te aseguramos que será una fiesta muy muy especial e inolvidable, y dándole vueltas a la cabeza pensamos que lo mejor sería que aunque fuera por una vez pudieras pasar con tu botellón a la fiesta. ¿Te imaginas qué buen rollo pasar con tu propia bebida a la fiesta?", han señalado los promotores en su web.
   "En el décimo aniversario de nuestra fiesta más rebelde, qué mejor que este año que el botellón lo hagas dentro con nosotros. El sitio reúne las condiciones para hacerlo sin ningún problema. Lo único que no podrás pasar ni botellas de cristal ni botes. Por lo demás puedes entrar con toda la bebida que quieras y todo el hielo que quieras", han agregado.
   Eso sí, para los que no quieran traer la bebida de casa habrá "barras gigantescas" para que los participantes "puedan beber las copas que quieran si se les acaba el botellón o simplemente para los que prefieran tomar copas como siempre en la barra del bar". Prometen "precios baratitos para los que no se traen su botellón o para los que se beben hasta el agua de los floreros".
   Por otro lado, los organizadores han indicado que de 200 personas de seguridad trabajaran en el interior y el exterior del recinto y en el aparcamiento y que en las calles de Rivas "queda totalmente prohibido hacer botellón", como así velarán las fuerzas públicas, Policía Municipal y Guardia Civil en colaboración con la empresa de seguridad.
   Asimismo, prohíben poner la música en interior de los coches, una exigencia del Ayuntamiento para no molestar a los vecinos. Por último, incorporarán contenedores gigantes y 50 limpiadores en toda la zona para la recogida constante de residuos constantemente.
   "Respeto por la ciudad que acoge el 10º Aniversario de la Fiesta Naranja, y que demostremos una vez mas como se hizo en la Cubierta de Leganés. Somos una gran familia respetuosa del espacio y su entorno", han añadido los organizadores.
    Por último, han previsto para el primer Botellón Festival contará con un dispositivo sanitario compuesto de médicos y cuatro ATS, una uvi móvil, una ambulancia con sus respectivos conductores y un festival de campaña. "Y ya sabes, si te pasas te lo pierdes, pero por si pierdes el control, tendrás un equipo médico de primer orden para atenderte en todo momento", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario