MADRID.- La delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de  Madrid, Ana Botella, ha asegurado en la primera comisión del ramo de  esta legislatura que se implantará un sistema de alquiler de bicicletas  "a lo largo del mandato y en función de la disponibilidad  presupuestaria".
   Con él, tal y como recogía el PP en su programa electoral, "se  pretende impulsar el uso de la bicicleta, captar usuarios de sistemas  de transportes menos sostenibles y reducir el uso del automóvil  privado".
   La medida fue muy bien acogida por el portavoz del ramo de  UPyD, Jaime Berenguer, que consideró que se avanza "por las vías  adecuadas" aunque propuso que la apuesta por la bici no se debe centrar  únicamente en el ocio y que "se aprovechen suficientemente las fuentes  de financiación".
   Botella cerró el debate recordando los 155 kilómetros de  carril bici impulsados en los últimos ocho años por el equipo de la  anterior responsable de Obras y hoy presidenta del Pleno y de las  comisiones, Paz González. 
        "Este equipo tiene claro que Madrid debe ir ganando espacios  para el peatón, dando otras alternativas al madrileño para que no use el  coche privado", ha argumentado.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario