BRUSELAS.- La policía belga impidió la pasada noche una acampada de "indignados"  de este país junto al Parlamento Europeo (PE), después de que un grupo  de activistas se concentrara frente a la sede del Consejo Europeo, donde  hoy se celebra una cumbre de líderes de la UE.
La concentración frente al Consejo fue convocada por el movimiento  belga "Indignez Vous" ("Indignaos"), inspirado por las protestas que han  tenido lugar en España, y dio lugar a una asamblea popular en la que se  decidió realizar una marcha hacia el PE.
El objetivo de esta acción era "hacerse oír por los eurodiputados",  que en esos momentos estaban debatiendo las medidas de gobernanza  económica de la UE, según explicó "Indignez Vous" en un comunicado.
Un centenar de activistas llegó a las 21.00 hora local (19.00 GMT) al  paseo peatonal que separa los edificios del Parlamento Europeo e  intentó instalarse allí para pasar la noche, pero la policía lo impidió  empleando gases lacrimógenos y sin que se produjera ningún herido, según  informó un portavoz policial.
La policía decidió intervenir a causa de las pintadas que algunos  manifestantes estaban realizando en la entrada del PE y detuvo a uno de  sus autores, según la misma fuente.
Los "indignados" belgas han convocado hoy una "cacerolada" a las  11.30 hora local (09.30 GMT) en la plaza de Luxemburgo, frente al PE,  para mostrar su rechazo a la estrategia económica que debatirán los  eurodiputados, y en concreto a las medidas de austeridad. 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario