jueves, 23 de junio de 2011

Las empresas madrileñas pierden 370.000 horas de trabajo en huelgas hasta mayo

MADRID.- Las empresas de la región han perdido 370.192 horas de trabajo por huelgas hasta el mes de mayo, según los datos puestos de manifiesto en el informe económico y laboral difundido por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) con motivo de su Asamblea General celebrada esta semana. 

   Por detrás de Madrid aparece Barcelona con 193.360 horas que no se han trabajado por este motivo en estos primeros meses. En tercer lugar figura Guipúzcoa con 24.704 horas que no han sido trabajadas a causa de las huelgas de empleados.
   En cuanto al número de huelgas, en Barcelona se han producido un total de 21 en ese periodo de tiempo; en Madrid han sido siete; en Álava y Huelva cinco; y en Baleares, Granada, Sevilla y Vizcaya un total de cuatro huelgas.
   Respecto a las causas que han motivado las huelgas, las encabezan las 31 convocadas por la tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), en las que participaron 19.302 trabajadores y que ocasionaron la pérdida de 1.167.556 horas de trabajo a nivel general.
   Por la negociación de convenios han tenido lugar seis huelgas secundadas por 4.870 empleados y se han perdido 346.472 horas de trabajo, el 15 por ciento del total de horas de trabajo perdidas en el mes de mayo.
   En cuanto a los sectores, los más afectados por las huelgas atendiendo al número de horas de trabajo perdidas fueron: transportes y comunicaciones, metal y alimentación, bebidas y tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario