MADRID.-  Las empresas de la región han perdido 370.192 horas de trabajo por  huelgas hasta el mes de mayo, según los datos puestos de manifiesto en  el informe económico y laboral difundido por la Confederación  Empresarial de Madrid (CEIM) con motivo de su Asamblea General celebrada  esta semana. 
   Por detrás de Madrid aparece Barcelona con 193.360 horas que  no se han trabajado por este motivo en estos primeros meses. En tercer  lugar figura Guipúzcoa con 24.704 horas que no han sido trabajadas a  causa de las huelgas de empleados. 
   En cuanto al número de huelgas, en Barcelona se han producido  un total de 21 en ese periodo de tiempo; en Madrid han sido siete; en  Álava y Huelva cinco; y en Baleares, Granada, Sevilla y Vizcaya un total  de cuatro huelgas. 
   Respecto a las causas que han motivado las huelgas, las  encabezan las 31 convocadas por la tramitación de Expedientes de  Regulación de Empleo (ERE), en las que participaron 19.302 trabajadores y  que ocasionaron la pérdida de 1.167.556 horas de trabajo a nivel  general. 
   Por la negociación de convenios han tenido lugar seis huelgas  secundadas por 4.870 empleados y se han perdido 346.472 horas de  trabajo, el 15 por ciento del total de horas de trabajo perdidas en el  mes de mayo. 
        En cuanto a los sectores, los más afectados por las huelgas  atendiendo al número de horas de trabajo perdidas fueron: transportes y  comunicaciones, metal y alimentación, bebidas y tabaco.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario