jueves, 23 de junio de 2011

La acampada de Barcelona levanta las tiendas por miedo a los petardos de la noche de San Juan

BARCELONA.- "¿Van a quitar las carpas? No lo sabía". Esta ha sido la frase más repetida por los acampados de la Plaza Cataluña que esta mañana se han despertado con la noticia de que los 'indignados' han decidido desmontar la mayor parte de las instalaciones y dejar un solo punto de información.

Un joven francés ha expresado su sorpresa ante la noticia de que iban a desmontar las carpas y ha añadido que no sabía que la asamblea había decidido dejar de pernoctar en la Plaza Cataluña.
"No sabía nada -ha dicho en un precario inglés-, pero yo haré lo que diga la asamblea. De hecho, pensaba marcharme mañana con los de la marcha a Madrid", ha añadido en referencia a la Marcha Popular Indignada que saldrá de la Plaza Cataluña el próximo sábado a las 6 de la mañana.
Un poco mas allá, un grupo de catalanes muy bien instalados, con una mesa común para desayunar y varios espacios de sombra alrededor de las tiendas, parecía estar mejor informado, pero también de espaldas a las decisiones de la asamblea.
"Abandonar la plaza es un error", ha subrayado un joven que se ha definido como "anarquista" y no ha querido dar su nombre.
"La Plaza Cataluña es un símbolo y es una equivocación levantar las tiendas de campañas. Es verdad que el ambiente ya no es el de los primeros días y por las noches hay movidas chungas, pero es culpa de la policía, que anima a los colgados a que vayan a la plaza", ha asegurado.
Los 'indignados' ya hace tiempo que denuncian la degradación de la acampada de Plaza Cataluña, donde por las noches "hay discusiones, robos y cosas peores", según fuentes de la comisión de Comunicación.
"No sé si la policía anima a los colgados a ir a la plaza o ellos lo deciden por sí mismos porque saben que la policía no les molesta aquí dentro. El caso es que son un problema", han aclarado las mismas fuentes.
Los comerciantes de los alrededores ya han sufrido las consecuencias de la acumulación de indigentes en la zona, según ha explicado la cajera de un supermercado cercano.
"Tenemos miedo de que esta noche algún gamberro utilice mal los petardos y tengamos un problema, por eso hemos decidido desmontar la mayor parte de las carpas, retirar los objetos inflamables y estar todos muy atentos", ha informado David Ic, de la comisión de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario