miércoles, 8 de junio de 2011

UPyD pide una auditoría de las cuentas de la Comunidad de Madrid

MADRID.- El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha reclamado este miércoles una auditoría de las cuentas de la Comunidad de Madrid, como se ha pedido en las regiones que han cambiado de signo político tras las elecciones del 22 de mayo.

   Ramón Marcos ha citado algunas de las medidas en favor de la "transparencia y la austeridad" que UPyD va a llevar a todas las instituciones de España en las que tenga representación y también, por lo tanto, a la Asamblea de Madrid.
    En este sentido, el parlamentario ha explicado que hay "opacidad en todas las administraciones autonómicas", en las que también hay una "administración paralela" con cuestiones como el personal eventual.
   Por ello, ha abogado por tener "conocimiento pleno" de las cuentas de las autonomías, "no sólo en las que cambia el gobierno". "Hay que exigirlo en todas, lo está pidiendo Europa", ha destacado el dirigente, que ha defendido que en Madrid también debe hacerse una auditoría para "conocer exactamente la situación financiera".
    Dentro de sus propuestas en favor de la austeridad también se encuentra la "eliminación de duplicidades" y proponen conocer el número de cargos de confianza y cómo se elige a los directivos de los diferentes entes como las sociedades participadas o las empresas públicas.
    Desde la formación magenta también quieren más transparencia en el Presupuesto regional y que se publique de manera "inteligible para los ciudadanos". Además, defienden que se lleva a cabo una evaluación en función de indicadores, y apuestan por un 'presupuesto base cero'.
   Por otra parte, Marcos se ha referido a las palabras del socialista Tomás Gómez, que avanzó en el pleno de constitución de la Cámara autonómica de ayer que iba a llevar la constitución de la Mesa del Parlamento regional al Tribunal Constitucional (TC), y ha señalado que es "curioso" pedir amparo al TC por UPyD.
    A juicio del diputado, es "incoherente" mandar cartas a UPyD para la configuración de los ayuntamientos y posteriormente, el primer día de su llegada a la Asamblea, llamarles la "marca blanca" del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario