miércoles, 8 de junio de 2011

Henríquez de Luna pide al PSOE que retire la denuncia popular del 'caso Becara'

MADRID.- El nuevo portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, se ha despedido este miércoles de los que hasta ahora han sido sus compañeros en el Ayuntamiento de la capital para comenzar su nueva andadura política en el Parlamento regional, y ha aprovechado la ocasión para pedir al hasta ahora portavoz socialista, David Lucas, que retire la denuncia popular que encabeza por el caso Becara.

   Después de que este martes se conociera el archivo de la imputación que pesaba sobre Henríquez de Luna, el 'popular' ha defendido que ha intentado ser "un concejal que ha hecho del estricto cumplimiento de la legalidad su máxima diaria, intentado ser cercano a los vecinos y defendiendo sus intereses incluso por encima de lealtades políticas".
   "Por defender la legalidad urbanística en esta ciudad, hace ya tres años recibí una falsa e injusta denuncia que me ha tenido como imputado tres años. Ayer fue felizmente resuelta con el sobreseimiento y archivo de las actuaciones en lo que a mí se refiere. Es una alegría para mí pero para los amantes de la justicia también es un día triste. Que cinco minutos antes de tomar posesión de mi acta de diputado, de mi aforamiento, se reciba el archivo de la causa deja mal sabor de boca", ha dicho.
   Y esto es así, como ya había expresado en los corrillos previos a la sesión plenaria ante compañeros y periodistas, porque el archivo de su imputación supone, según él, que se "carguen las tintas contra los funcionarios de Urbanismo que estaban imputados (con él) en la causa".
   "Al señor (David) Lucas no le guardo ningún rencor por su actitud este tiempo. Le deseo lo mejor en lo personal, no le guardo rencor porque no forma parte de mi forma de entender la vida ni de la religión en la que creo. Pero le pido que la denuncia popular sea retirada para que el buen nombre de los funcionarios quede a salvo y la justicia se escriba con mayúsculas en este país", ha reclamado.
   A renglón seguido, Henríquez ha agradecido a los compañeros de Corporación, "casi todos", que creyeron en su inocencia y le apoyaron en esos momentos. "Quiero agradecer a quienes han confiado en mi inocencia este tiempo, al Grupo Popular, al alcalde, al presidente de mi partido, Mariano Rajoy, con quien también hablé ayer y me transmitió su enhorabuena, y también a todos los concejales del Ayuntamiento que siempre han confiado en mi inocencia", ha subrayado.
   De hecho, también él ha recibido el apoyo expreso de otros compañeros de Corporación como el socialista Alejandro Inurrieta, vocal del PSOE en el distrito de Salamanca, que Henríquez ha presidido esta legislatura.
   Así, le ha felicitado por su nuevo cargo y por el sobreseimiento de una causa que "le produjo un daño personal" importante. "Creo honestamente en su palabra y espero que esto sea el punto final para que nunca más en su vida pública y política se produzcan hechos de este calibre", ha añadido.
   Por último, Henríquez de Luna también ha aprovechado para reclamar una mejora en la política española actual. El concejal, que encabezó la petición de la elección de candidatos en el PP mediante primarias hace tres años, ha opinado que ahora que no hay dinero "llega el momento de la política con mayúsculas".
   "Usted, señor alcalde, es un gran político. Y creo que nuestro sistema democrático y político ha dado muchas cosas buenas, 35 años de paz y concordia. Pero hay que reflexionar porque necesita un ajuste. El traje le viene estrecho. Ojalá en unos años los madrileños puedan elegir directamente a los concejales de distrito y también al alcalde de Madrid", ha pedido.
   Porque, a su entender, el "sistema democrático ganaría mucho si se hicieran esos cambios, y sería un guiño a muchas personas bien intencionadas que, bajo el lema de democracia real, se equivocan porque la única democracia real es la representativa". "Pero hay una demanda en la sociedad para que la política cambie y se abra a los ciudadanos, y en nuestras manos hay mucho para hacer que eso cambie", ha insistido.
   Además, ha asegurado que durante los once años que ha sido edil ha "intentado servir fielmente a los madrileños y a los vecinos de Salamanca", y ha afirmado que para él "lo más bonito es ser concejal del distrito donde viven tus hijos y donde se espera vivir muchos años".
   Para concluir, ha aprovechado para pedir "un carril bici desde el barrio de Fuente el Berro a la Asamblea de Madrid" ya que sus hasta ahora compañeros en la Junta Municipal de Distrito le han regalado una bicicleta, y ha insistido en que en este tiempo los ediles madrileños han "demostrado que en política, desde la discrepancia, puede haber respeto, entendimiento, acuerdos e incluso amistad".
   "Han sido los mejores años de mi vida y he recibido del Ayuntamiento mucho más de lo que he dado. Mi corazón será siempre municipal y desde la Asamblea defenderé este Ayuntamiento, al que llevo en mi corazón de por vida", ha zanjado, visiblemente emocionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario