lunes, 13 de junio de 2011

Aguirre creará una Comisión Mixta para determinar las competencias que han de tener la Comunidad y los ayuntamientos

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Esperanza Aguirre, creará una Comisión Mixta entre la Asamblea y los ayuntamientos de la región que, bajo su Presidencia, determinará "con claridad" las competencias que han de tener el Gobierno regional y los municipios para evitar duplicidades.

Esta será una de las medidas que la dirigente autonómica anunciará este martes durante su discurso de investidura y que forma parte del conjunto de políticas destinadas a fomentar la eficacia, transparencia y austeridad en la Administración pública, informaron fuentes del Gobierno madrileño.
El pasado mes de octubre, Aguirre ya planteó la necesidad de que cada institución tuviera que hacer lo establecido por Ley, de manera que no pueda haber asuntos que se lleven a cabo por hasta cuatro administraciones diferentes.
De hecho, la semana pasada, tras conformarse la Asamblea de Madrid, afirmó que "ha llegado el momento" de hacer un "gran pacto nacional" para aclarar competencias entre administraciones y evitar duplicaciones así como para resolver el problema de la financiación de los servicios.
Las citadas fuentes aseguran que el discurso de la presidenta se centrará en la austeridad, control del gasto, equilibrio presupuestario, bajada de impuestos y libertad de elección, líneas que han marcado su acción de gobierno en las dos últimas legislaturas.
En este sentido, se comprometerá a reducir "aún más" los coches oficiales, tras haber dejado a la mitad los correspondientes al servicios de los altos cargos, pasando de 139 a tan sólo 73. Aguirre inició este recorte en el mes de marzo, bajando también la gama de los vehículos.
Además pretende reagrupar servicios y oficinas de la Comunidad de Madrid "para poner en venta todos los edificios" de la Administración autonómica "que no sean imprescindibles". Esta medida forma parte de la ya iniciada en el último año que ha permitido a las arcas públicas un ahorro de 7 millones de euros en el alquiler de edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario