viernes, 3 de junio de 2011

El 80% de los jóvenes madrileños de Bachillerato no tiene claro qué grado universitario escoger

MADRID.- El 80 por ciento de los jóvenes madrileños de Bachillerato no tiene claro qué grado universitario escoger, según una encuesta realizada por la consultora de formación y estudios de postgrado Círculo Formación a una muestra de más de 15.000 estudiantes que acudieron a la feria UNITOUR, celebrada de noviembre de 2010 a marzo de 2011, ha informado la consultora.

   Así, a pesar de que miles de estudiantes madrileños se enfrentan desde el lunes a la Selectividad, muchos de ellos no tienen claro aún qué estudios universitarios realizar. Según el estudio, un 40 por ciento duda entre dos grados, un 34 por ciento entre tres y un 6 por ciento no tienen ninguna opción clara.
   En cuanto al motivo por el que los estudiantes eligen su grado, el 44,6 por ciento lo hace por vocación, mientras que un 36,5 por ciento busca las salidas profesionales con que cuenta su titulación.
   Considerando el tipo de empresa en las que les gustaría desarrollar su carrera, al 25,6 por ciento de los madrileños les gustaría montar su propio negocio, mientras que un 45,7 por ciento piensa que trabajará en una empresa privada y un 9,5 por ciento quiere estudiar una oposición. Por su parte, un cinco por ciento se quiere dedicar a colaborar en una ONG.
   A nivel nacional, el 27 por ciento de los estudiantes españoles duda entre varios grados. Además, el 33 por ciento duda entre dos, y un 32 por ciento tiene tres opciones entre las que elegir. Asimismo, el 41 por ciento escogerá por vocación, el 36,4 por ciento se fija en las salidas profesionales que le ofrece su futura profesión, y un 14,9 por ciento pensará en el precio de su grado antes de escogerlo.
   Por comunidades autónomas, los jóvenes de Pamplona son los más decididos, ya que un 36 por ciento tenía un grado por encima de todos los demás. Les siguen los cordobeses (33 por ciento), los mallorquines y sevillanos (32 por ciento cada uno) y los burgaleses y malagueños (31 por ciento).
   Por el contrario, los más indecisos son los alumnos de Madrid, ya que sólo un 20 por ciento tenía una opción que predominase entre las demás; seguidos de los jóvenes de Valencia (21 por ciento) y los de Tenerife y Bilbao (23 por ciento cada uno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario