viernes, 3 de junio de 2011

Según Rubalcaba, todas las CC.AA. están comprometidas con reducir el déficit

MADRID.- El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido de que todas las comunidades autónomas están comprometidas a reducir el déficit, de acuerdo con los acuerdos de contención del gasto aprobados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

   Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Rubalcaba refrendó así las recomendaciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que apeló a que las comunidades no retrasen decisiones de reducción del gasto.
   "No tengo ninguna razón para pensar que (las comunidades) no lo van a cumplir (su compromiso de reducción del déficit), todas las administraciones haremos el mismo esfuerzo para controlar nuestro déficit, con independencia de quien gobierne", reiteró.
   En este sentido, recordó que el Gobierno cuenta con mecanismos para que las comunidades cumplan con sus compromisos de déficit, pero confió en no tener que usarlos porque, según indicó, los mercados internacionales están mirando a España y, por ello, se mostró seguro de que cada administración cumplirá con sus objetivos.
   Por último, indicó que el próximo año la contención del déficit será más fácil que éste, dado que el Gobierno espera terminar el año creciendo por encima del 1%, con lo que habrá más ingresos y, por tanto, más recursos para enjugar los 'números rojos', de lo que también se beneficiarán comunidades y ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario