domingo, 26 de junio de 2011

El servicio de préstamo de bicicletas de la Complutense se pondrá en marcha coincidiendo con el nuevo curso

MADRID.- El servicio de préstamo de bicicletas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se pondrá en marcha coincidiendo con el nuevo curso académico, después del verano, según han confirmado fuentes de la institución. 

   El servicio ha sido adjudicado a la empresa Tuimil S.A. por 198.840 euros y un canon de 12.000 euros al ser "la empresa que presentó la oferta más ventajosa" de cuantas se presentaron, tal y como consta en el acta de resolución del Consorcio Urbanístico de Ciudad Universitaria del 16 de diciembre de 2010.
   Según consta en la memoria técnica del proyecto, el centro de la bicicleta estará situado en el sótano 1 del aparcamiento de Ciudad Universitaria.
   El pliego técnico de dicho proyecto especifica que habrá un total de 300 bicicletas que serán "de tipo urbano" y con "cesta portaequipajes en el manillar", entre otras características.
   Este mismo documento ya establece que las bicicletas se podrán prestar durante el curso escolar, como mínimo, de 8 a 21 horas (salvo los periodos no lectivos) y durante el periodo veraniego sólo hasta las 16 horas.
   Las modalidades de préstamos serán, a priori, las siguientes: ocasional (por horas y con duración máxima de un día), de corta duración (no superior a una semana), media duración (entre una semana y un mes) y larga duración (entre uno y nueve meses).
   En los casos de duración corta, media o larga, la bicicleta se retirará de la base central y podrá, o no, ser devuelta diariamente a la misma. Es decir; podrá pernoctar fuera de la base, pero en ningún caso en las paradas de los centros de Ciudad Universitaria.
   En cuanto a los precios, la hora costará 0,60 euros y el día 1,50 euros. El abono de una semana tendrá un coste de 5 euros, el de un mes costará 15 euros, tres meses saldrán por 42 euros (14 al mes), el de medio año tendrá un importe de 78 euros (13 euros al mes) y el de nueve meses supondrá 108 euros (12 al mes).
   Alquilar un espacio en la base central (para dejar la bici) tendrá un precio de 0,20 euros la hora, 2 euros en caso de arrendarlo durante un máximo de 13 horas y 4 euros si es para un máximo de 24 horas. También habrá abonos en este terreno: 5 euros por una semana, 12 euros por un mes y 10 euros si el alquiler es por un tiempo superior a un mes.
   Los precios del préstamo durante los fines de semana y festivos será establecido libremente por el adjudicatario, según explica el pliego de condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario