domingo, 26 de junio de 2011

La revisión del PGOU impulsará que Madrid se convierta en "la tercera metrópoli europea"

MADRID.- La revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) tendrá como objetivo impulsar que la capital se convierta en "la tercera metrópoli europea", según afirmó la delegada de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, en la primera comisión del ramo de la legislatura.

   Se trata, entre otros retos, de "reforzar las actividades económicas existentes y favorecer la instalación de nuevas empresas mejorando las condiciones de competitividad en la ciudad e impulsando desde Madrid el cambio de modelo que necesita España".
   La "competitividad económica y la sostenibilidad" serán las claves que regirán el nuevo planeamiento urbano de la ciudad. "Lo que proponemos de cara a la revisión del Plan General es variar el peso relativo de algunos valores de modo que la economía y el medio ambiente ocupen un lugar más relevante en las políticas urbanas", defendió la edil.  
   Y es que se trataría, en palabras de la edil, de potenciar el carácter de Madrid como "polo de servicios avanzados reforzando su posición como vínculo entre Europa, América y norte de África, como capital de España y como centro de región metropolitana". El objetivo es diseñar un PGOU "más allá de las contingencias del ciclo económico", añadió la concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario