domingo, 26 de junio de 2011

Un millar de personas piden la dimisión del embajador de Siria

MADRID.- Un millar de personas llegadas de toda España se han manifestado a las 12 horas de la mañana en la Puerta de Sol para reclamar la expulsión del embajador sirio en España y mostrar su apoyo al pueblo sirio.

   Así lo ha comentado la portavoz de la Coordinación Estatal de Apoyo al pueblo sirio, Layla Jandali, "queremos que el Gobierno español y la ministra Trinidad Jiménez sean consecuentes con sus discursos". También ha destacado que el principal objetivo de esta manifestación es que "el embajador de Siria en España sea expulsado porque representa a un régimen genocida".
   Asimismo, Jandali ha pedido al Gobierno español que "use todas las herramientas democráticas que tenga a su alcance para aislar al pueblo sirio". También ha mandado un mensaje a los manifestantes en Siria: "Aquí seguiremos hasta que consigamos un futuro mejor y democrático para todos".
   Una asistente española de padres sirios, Shifa Rostom, ha declarado que "venimos aquí para apoyar al pueblo sirio en su revolución". 
"Han salido a la calle para manifestarse pacíficamente y lo único que ha hecho el Gobierno sirio es asesinar a los manifestantes", ha explicado.
   Los manifestantes han recorrido la calle de Atocha y el Paseo del Prado y han llegado a las 14 horas a la Embajada de Siria en España. Una vez allí, han leído un manifiesto en el que piden libertad y democracia para el país sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario