viernes, 17 de junio de 2011

La ausencia de Granados marca la toma de posesión de los nuevos consejeros de Aguirre

MADRID.- La ausencia del hasta ahora consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que no estará en el nuevo equipo de Gobierno de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha marcado la toma de posesión de los consejeros, que han destacado su apuesta por la "continuidad" en el acto que ha tenido lugar este viernes en la Real Casa de Correos. 

   Aunque Aguirre ha eludido referirse abiertamente a su decisión de prescindir de uno de sus hombres fuertes en su tercer mandato al frente de la Comunidad de Madrid, su 'número 2', Ignacio González, refrendado en sus labores anteriores, ha manifestado en declaraciones a los medios que "con independencia" de que Granados no esté "circunstancialmente" en el Gobierno, éste sigue siendo secretario general del PP de Madrid, manera desde la que "va a seguir contribuyendo de una manera importantísima".
   Otra de las personas que ha hablado abiertamente sobre el consejero saliente, ha sido su sucesora, la nueva consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, que ha destacado lo mucho que ha "aprendido" de Granados en los últimos años y ha añadido que está segura de contar con su "criterio" en adelante. "Estoy deseando hablar con él", ha dicho.
   En el mismo escenario en el que se pudo ver 24 horas antes por última vez en un acto público a Francisco Granados como titular de Presidencia, Justicia e Interior, los ocho nuevos consejeros del Gobierno regional han procedido a tomar posesión de los nuevos cargos que van a desempeñar en un equipo que pierde una consejería y en el que hay cinco hombres y cuatro mujeres.
   Todos los consejeros han optado por jurar su cargo salvo el nuevo consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, que ha optado por la fórmula de la promesa ante las decenas de personas presentes. El nuevo consejero, con 158 mensajes pendientes en su móvil, según ha reconocido, ha sido el primero en hablar con la prensa y ha optado por la prudencia antes de entrar en harina y hablar sobre las cuestiones de su nueva cartera.
   No obstante, Manglano sí ha advertido que su gestión será continuista, como han puesto de manifiesto la gran parte de los otros consejeros, como el de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, que ha destacado la puesta en marcha de los hospitales o la 'factura en la sombra' ya anunciada por Aguirre en el debate de investidura.
   Todos ellos han explicado cómo Aguirre les fue citando en la tarde de este jueves para comunicarles sus nuevas competencias, salvo en el caso del ya nuevo consejero de Transportes, Antonio Beteta, que compartía una comida con la presidenta a causa de un premio de los registradores de España.
   "Me dijo: te voy a citar, pero si quieres, vente ahora. Fui encantado y me contó con todo cariño la propuesta, alabó la labor en la Consejería hasta ahora y me dio mucho ánimo para aceptar encantado las nuevas responsabilidades", ha contado.
   Ignacio González es el único consejero que ha iniciado el tercer mandato de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid con "la suerte" de formar parte de él "desde el primer día". 
"Soy el único que sigue en el Gobierno de los que comenzamos esta andadura con ella y eso para mí es un orgullo, una responsabilidad, y al mismo tiempo, un agradecimiento enorme hacia Esperanza Aguirre", ha indicado.
   En este sentido, ha explicado que el "resto de compañeros han ido entrando y saliendo del Gobierno" y que "a todos, por supuesto" les recuerda y les tiene "presentes".
   La anécdota de la jornada ha sido la presencia en el interior de la Real Casa de Correos de un joven que se ha colado y ha llegado a acceder a la propia Aguirre. "¿Usted cree que representa a los madrileños?", ha preguntado él. "Esto es un país libre y la democracia sobre todo es votar", ha respondido ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario