viernes, 17 de junio de 2011

Rubalcaba, convencido de que antes de un año todas las CC.AA. tendrán una ley para fijar un techo de gasto

MADRID.- El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido de que antes de un año todas las comunidades autónomas contarán con una ley para fijar un techo de gasto, medida que calificó como "muy sensata".

   Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Rubalcaba indicó que está seguro de que en los próximos meses todos los parlamentos autonómicos aprobarán sus respectivas leyes de techo de gasto, y añadió que donde el PSOE gobierne así lo hará y donde esté en la oposición lo propondrá.
  "Estoy convencido de que saldrá adelante (la aprobación de estas leyes), es una cosa muy sensata y para hacerlo no hace falta modificar la Constitución, que sería algo así como matar moscas a cañonazos", apuntó Rubalcaba, al ser preguntado sobre si el Gobierno se planteaba modificar la Carta Magna para obligar a las comunidades a establecer techos de gasto.
   Por último, afirmó que el Gobierno cree que es "bueno" que las CC.AA. cuente con un techo de gasto, similar a la ley que ya tiene el Estado Central, y en este sentido aseguró que le parece "bien" que Galicia haya sido la primera comunidad en aprobar una norma para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario