lunes, 20 de junio de 2011

Unos 60 activistas ofrecen resistencia pacífica a los derribos en la Cañada Real

MADRID.- Unos 60 activistas ofrecen resistencia pacífica desde primera hora de la mañana para tratar de evitar el derribo de viviendas en el sector VI de la Cañada Real Galiana, en la parte de Valdemingómez, según ha informado una portavoz del grupo de apoyo a los vecinos de la zona Stop Derribos.

   Según esta portavoz, los trabajos de derribo se han llevado a cabo pasadas las 9 horas de este lunes en dos viviendas, aunque se prevé el derribo de otras dos más. Sobre estas edificaciones se han encaramado los activistas.
   Los trabajos, iniciados pasadas las 6.30 horas, se han interrumpido a la espera de que concluya una negociación que mantienen abogados del grupo de apoyo con representantes del Ayuntamiento de Madrid.
   Hasta el lugar se han desplazado agentes de Urbanismo del Consistorio madrileño, agentes de Policía Municipal y Nacional y Samur Social. Según la portavoz, la situación es de "cierta tensión", aunque hasta el momento no se han registrado incidentes.
   La movilización de activistas se ha llevado a cabo a través de estos grupos de apoyo y del movimiento de protesta del 15-M, ya que desde la asamblea de la zona de la Cañada Real se había realizado una convocatoria para paralizar estos derribos, en la línea de movilizaciones similares la semana pasada, en la que se evitó el desahucio de dos viviendas.
   Para mañana, martes, 21 de junio, está convocada otra concentración para evitar el derribo de más viviendas, en esta ocasión en el sector III del poblado de la Cañada. Según se advierte en la convocatoria, la situación de una de las personas que viven en una de estas casas es "extremadamente crítica", ya que se encuentra en tratamiento de quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario