martes, 5 de julio de 2011

El precio de la vivienda de segunda mano cae en Madrid un 27% respecto a su máximo histórico

MADRID.- El precio de la vivienda de segunda mano ha caído en Madrid un 27 por ciento respecto a su máximo histórico, que se registró en el mes de junio del año 2006, antes de que comenzara la actual crisis económica y financiera, según el último 'Índice Inmobiliario fotocasa.es'.

   En concreto, estos precios han pasado de 3.970 euros por metro cuadrado que se pagaban hace cinco años a los 2.872 con los que ha llegado la región madrileña al ecuador del año.
   El informe recoge los datos al cierre del segundo semestre del año 2011, que presentan una caída del 6,2 por ciento respecto al mes de junio del año 2010 y del 1,9 por ciento respecto al primer trimestre de este año, lo que demuestra que la tendencia sigue siendo negativa en la venta de viviendas utilizadas.
   En cualquier caso, y a tenor de estos datos, Madrid ha llegado al mes de junio siendo la segunda región de España con los precios más altos en la venta de vivienda de segunda mano, sólo superada por el País Vasco y por delante de Cataluña, Cantabria y Navarra.
   Por provincias, es la quinta de España con los precios más altos sólo por detrás, y por este orden, de Guipúzcoa, Vizcaya, Barcelona y Álava, según estos datos.
   El precio de la vivienda de segunda mano en España se sitúa en 2.180 euros por metro cuadrado en junio, lo que supone un descenso del 6 por ciento respecto al mismo mes del pasado año.
   Asimismo, con el dato de junio se cierra un segundo trimestre en el que se ha producido un descenso del precio de la vivienda de segunda mano del 2,2 por ciento en relación al primero, en el que esta tasa se situó más de medio punto porcentual por debajo, en el 1,4 por ciento.
   De esta forma, estos precios acumulan un descenso del 26,2 por ciento desde el máximo histórico alcanzado en abril de 2007, fecha en la que alcanzó un valor medio de 2.952 euros por metro cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario