viernes, 15 de julio de 2011

David Ortega afirma que "no es el momento" de organizar unos JJOO porque hay problemas "más serios"

MADRID.- El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha declarado este viernes que "no es el momento" de organizar unos Juegos Olímpicos porque considera que hay problemas "mucho más serios", por lo que se ha mostrado en contra de la candidatura de Madrid a la convocatoria de 2020.

   "No es el momento con la que está cayendo en España", ha señalado Ortega en rueda de prensa. En su opinión, ha considerado que hay problemas mucho más serios como el control del gasto autonómico, la despolitización de las cajas de ahorros, reflotar las entidades financieras o el fracaso escolar. "Hay un 33 por ciento de fracaso escolar, es un tema muy grave, por lo que es necesario un pacto social por la educación y otra serie de pactos importantes", ha añadido.
   Ortega ha manifestado que España está en una situación "muy delicada", al igual que Madrid que tiene una deuda de 7.000 millones de euros. "La máxima responsable del PP de Madrid utilizó una frase que no voy a repetir de cómo estaban las arcas", ha señalado.
   El portavoz municipal ha explicado que en Madrid hay empresas que todos los días están cerrando porque no les pagan las deudas que tienen con ellos, sin embargo "hay dinero para los Juegos Olímpicos", por lo que se ha preguntado que "de dónde va a salir ese dinero".
   "¿Al final quién va a pagar ese esfuerzo? El ciudadano de Madrid y el ciudadano español. Para mi lo fácil es decir 'viva las olimpiadas', pero creo que en este caso hay que ser responsable y creo que España hoy tiene unos problemas mucho más serios", ha afirmado.  
   Asimismo, Ortega ha explicado que "desde Los Ángeles no ha habido una olimpiada que haya sido rentable".
"Barcelona 92 tenía su sentido estratégico de enseñar a España en el mundo, a pesar de ello se gastó 4.000 millones de dólares que pagó el Gobierno de España y 2.000 millones de dólares que pagó la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona", ha recordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario