viernes, 15 de julio de 2011

El juez Pedreira ordena el embargo de los bienes de Francisco Correa y de sus empresas

MADRID.- El magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, ha decretado en un auto el embargo de los bienes del 'cerebro' de la trama corrupta, Francisco Correa, al no abonar la fianza de 85 millones de euros fijada para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se deriven del procedimiento penal.

   En un auto dictado el pasado 14 de julio, el juez decreta el embargo de los bienes de los que es titular Correa, así como de los de titularidad de las empresas del Grupo FCS, Caroki, Inversiones Kintamani y Osiris Patrimonial.
   El 30 de marzo de 2010, el magistrado dictó un auto en el que requería a Correa el pago de 85 millones de euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele por el proceso.
   El embargo se decreta después de que el juez haya recibido un informe de la Oficina de Averiguación Patrimonial de fecha 27 de mayo de 2001 en el que constan los bienes de los que es titular Francisco Correa.
   Según la documentación, las empresas de Correa tenían a su nombre viviendas de lujo en Marbella, Sotogrande, Ibiza o en Tarifa, entre otras propiedades.
   Asimismo, Correa debe hacer frente a una fianza de 15 millones de euros para eludir la prisión preventiva, en la que ingresó el 12 de febrero de 2009.
   Al cabecilla de la trama se le imputan delitos de asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias y falsedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario