viernes, 15 de julio de 2011

Primera Asamblea de Parados de Madrid

MADRID.- El grupo de Empleo integrado en la Comisión de Economía del Movimiento 15M ha convocado la primera Asamblea de Parados de Madrid que tendrá lugar este viernes 15 de julio de las 20 horas en la Puerta del Sol de la capital con el objetivo de analizar la situación del empleo en la región. 

   "Hacemos un llamamiento a asociaciones, grupos, organizaciones sindicales y distintos colectivos para poner fin a las razones que son la causa de la actual y más que justificada indignación colectiva", han explicado en su página web.
   Según el Movimiento 15M, "el paro es percibido hoy por el conjunto de la ciudadanía como el principal problema social ya que es la consecuencia más dramática de las políticas económicas y laborales".
   "Posiciona en situación de marginalidad, de exclusión, de aislamiento social e incluso de hambre e indigencia a casi cinco millones de familias, abocándolas a vivir en la miseria y soportando las agresiones (embargos y desahucios) de una banca depredadora que se aprovecha de la situación de los más débiles", han explicado.  
   "Se hace necesario romper el aislamiento de los parados, fomentando nuestra autoorganización en la forma en la que los trabajadores y trabajadoras hacemos siempre, por medio de asambleas soberanas, para tomar decisiones libremente, formar comisiones y grupos de trabajo, decidir y realizar acciones con el respaldo de todos y todas en una lucha común y solidaria", han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario