domingo, 28 de agosto de 2011

Vuelve el ladrillo a Majadahonda

MAJADAHONDA.- El Ayuntamiento de Majadahonda iniciará esta legislatura los trámites de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que se prevé la posible construcción de unas 5.000 viviendas, según ha adelantado el alcalde, Narciso de Foxá, quien ha relatado que esta edificabilidad supondrá "la mitad" de la prevista en el actual Plan de Urbanismo.

   "El nuevo Plan reducirá la edificabilidad a la mitad. Casi todo serán viviendas unifamiliares. Con este proyecto Majadahonda quedará consolidada. Es lo que le falta al municipio, por lo que la edificabilidad será muy limitada y pequeña. A ello hay que sumar que el 43 por ciento del término municipal está protegido al encontrarse en la Cuenca del Guadarrama", ha puntualizado.
   Según el alcalde, estas casas se construirían en un plazo aproximado de entre 20 y 25 años con una altura de dos pisos más bajo.
   Por otra parte, De Foxá ha adelantado que esta legislatura se mantendrá congelado el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y se comprará un nuevo sistema informático que registre cada petición o queja de los vecinos de la localidad.
   "También promoveremos colegios concertados y seguiremos luchando contra el pequeño delito, con una política económica austera. Vamos a impulsar la transparencia de este Ayuntamiento, por lo que ya hemos dado los primeros pasos para que se televisen los plenos en directo. Van a ser cuatro años de gestión donde la inversión va a ser más pequeña", ha concluido.

1 comentario:

  1. Pues lo mismo de siempre. !Raca,raca con la matraca¡.

    El alcalde/consejero tiene la obsesión de publicitar las excelencias de los buenos negocios que hacen los demás y los puestos de trabajo que crearán.

    Así ocurre con la London School, el Gim Físico, o el kiosco Bulevar, (oconocido en el Pueblo como el Acorazado Potemkin por estar construído con hierro,acero, y dinero público.

    Por último también manifestó que en el Plaza 2 se hay conversaciones sobre asuntos relacionados con “temas médicos con empresas de primera magnitud”.

    ¿Será que en el Plaza 2 van a instalar alguna empresa sanitaria privada para hacer la competencia a base de igualas* ante la proximidad del copago de la sanidad pública.?

    ¿ Qué le importará al alcalde lo que instalen inversores privados en el mencionado Centro comercial?.¿Beneficia en algo a los comerciantes del Pueblo o será publicidad encubierta para el Plaza 2?.

    A l@s majarieg@s lo que nos interesa son los euros que ingresa la caja del ayuntamiento por tales eventos que entre consesiones,cesiones,y demanios no suman cuatro €.

    ResponderEliminar