martes, 20 de septiembre de 2011

Aguirre aboga por "reflexionar muy en serio" sobre el coste de la universidad

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado este martes por "reflexionar muy en serio" sobre el coste de la enseñanza universitaria porque "los ingresos disminuyen y los gastos aumentan".

   Tras su participación en un acto de la Fundación Conexus junto al presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Fabra, Aguirre ha querido volver a matizar sus las palabras que pronunció ayer sobre la gratuidad de la educación en diferentes fases, señalando que lo que quiso decir es que en España la educación es gratuita de los 6 a los 16 años, mientras que de los 3 a los 6 "es gratuita pero no obligatoria".
   "Pero luego hay otros tramos, que no son ni gratuitos ni obligatorios, sino que son en otro momento. En épocas de bonanza hemos podido subvencionarlos en algunos casos al cien por cien, en otros casos al 90, o al 80. Quizá tendremos que reflexionar sobre eso", ha dicho.
   "Hoy, que en Bolonia han cambiado la licenciatura por el grado y el máster, tenemos que reflexionar seguro, sin que eso quiera decir que tengamos que cobrar el costo total, pero tenemos que reflexionar muy en serio porque los ingresos disminuyen y los gastos aumentan", ha asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario