martes, 20 de septiembre de 2011

Pedro Castro: "Aguirre ha cometido el error político más importante de su vida, meterse con la educación pública"

MADRID.- El todavía presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y exalcalde de Getafe, Pedro Castro, ha manifestado este martes que cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "ha cometido seguramente el error político más importante de su vida: meterse con la educación pública".

   "El problema que no valora Esperanza Aguirre es que la situación afecta a todas y cada unas de las familias, porque todas tienen algún miembro en edad escolar. (Los recortes en) la escuela pública cercenan sueños, ilusiones, desafíos, corta esperanzas y, en definitiva, corta lo que es más importante: el camino más hermoso hacia la igualdad", ha manifestado.
   Sobre las opiniones vertidas esta semana por la presidenta regional sobre por qué todos los tramos de la educación deben ser obligatorios y gratuitos, Castro ha opinado que a Aguirre "le traicionó el subconsciente".
   "En el fondo lo piensa, entiende que por qué la escuela pública va a permitir que todos puedan llegar a ella. Yo entiendo la escuela pública como un instrumento de igualdad, y la inversión en escuela pública como inversión, no como gasto", ha concluido.
   Pedro Castro ha participado, junto con otros concejales socialistas de Getafe, en la manifestación convocada por los sindicatos educativos para protestar contra los "recortes" del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario