martes, 20 de septiembre de 2011

Cierre parcial de la Castellana al tráfico por una gran balsa de agua fugada

MADRID.- La rotura de una tubería ha provocado la tarde de este martes una gran balsa de agua en el número 90 del madrileño Paseo de la Castellana, a la altura de los Nuevos Ministerios.

   La tubería, de 400 milímetros de grosor, se ha fragmentado minutos antes de las 18 horas por causas fortuitas, según ha informado un portavoz del Canal de Isabel II, cuyos técnicos se han desplazado al lugar para conseguir cortar la emanación de agua.
   La operación estaba siendo muy complicada, han apuntado las mismas fuentes. Los técnicos están maniobrando con varias válvulas para evitar más roturas. No obstante, la avería no ha afectado al suministro hídrico de ninguna vivienda.
   Hasta el lugar se han acercado dos camiones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para comprobar si la riada de agua, que ha bajado por el Paseo de la Castellana, es absorbida correctamente por los sumideros. Si no es así, deberán achicar el agua y sanear la zona. La inundación no ha afectado por el momento a ninguna vivienda, han indicado fuentes de Emergencias Madrid.
   Las balsas de agua han afectado también al tráfico de la zona. Así, la Policía Municipal ha tenido que cortar a la circulación de vehículos el carril lateral de la Castellana a la altura de la Plaza de Lima dirección Cibeles.
   En el día de ayer la rotura de una tubería del Canal, en este caso en el paseo Reina Cristina, también provocó una fuga de agua que afectó durante unas horas a dicho paseo y a algunas calles cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario