miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sindicatos educativos ven "un éxito" la primera jornada de movilización

MADRID.- Los sindicatos educativos CC.OO., ANPE, CSI-F y FETE-UGT han asegurado este miércoles que la primera jornada de "lucha contra los recortes" de la Consejería de Educación y Empleo ha sido "un éxito" y esperan que la manifestación de esta tarde sea la "guinda del pastel".

   El secretario general de la Federación regional de Enseñanza de CC.OO, Francisco García, ha explicado que este primer día de movilización se ha desarrollado con normalidad "pero a la vez con altísima participación de los centros" que han hecho "gala de su propia creatividad".
   En este sentido, se ha referido al instituto Ciudad de los Ángeles, en Villaverde, que ha montado un quiosco en medio del patio para informar a las familias o al IES Juan de la Cierva que ha convocado una marcha para acudir como cadena humana desde su barrio en Arganzuela hasta Neptuno, donde comienza la manifestación.
   García ha destacado que ha sido una jornada "muy abierta" y que cada instituto "ha adaptado a su gusto las iniciativas informativas", aunque en general todos han entregado una carta a las familias. Otra de las actividades generales, según García, ha sido la elaboración y cuelgue de pancartas. Todo ello "con el fin de sensibilizar a las familias en el primer día del curso escolar", ha añadido García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario