miércoles, 14 de septiembre de 2011

La mayoría de las CC.AA rechaza el real decreto de acceso a la función docente que prepara el Ministerio de Educación

MADRID.- La mayoría de las CC.AA han manifestado su rechazado el Real Decreto de Acceso a la Función Docente que prepara el Ministerio de Educación, durante la reunión de la Comisión General de Educación, en la que están presentes viceconsejeros o directores técnicos autonómicos y el secretario de Estado de Educación, Mario Bereda.

   Fuentes presentes en la reunión han explicado hoy que sólo Andalucía ha respaldado el texto, mientras que Navarra ha guardado silencio. El resto ha cuestionado la "idoneidad del momento" político para presentar este Real Decreto.
   A este respecto, la Comunidad de Madrid ha señalado que no considera que sea el momento oportuno para aprobar este texto "por la vía rápida, sin consenso y cuando faltan dos meses escasos para las
elecciones generales". En este sentido, abogan por que sea el nuevo Gobierno salido de las urnas del 20-N el que aborde el acceso a la función docente.
   Por su parte, desde el Ministerio se ha recalcado la intención de seguir trabajando para lograr el máximo consenso y acuerdo posible y no añadir complejidad en este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario