jueves, 29 de septiembre de 2011

Figar asegura que las ratios profesor-alumno están "dentro de lo que permite la Ley Orgánica de Educación"

MADRID.- La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este jueves en la Conferencia Sectorial de Empleo que las ratios profesor-alumnos en la enseñanza pública madrileña están "dentro de lo que permite la Ley Orgánica de Educación".

  "Las ratios se están manteniendo todas dentro de la que establece la Ley Orgánica de Educación tanto para Primaria como en los institutos", ha asegurado la dirigente 'popular' preguntada por la contratación de interinos por parte de la Comunidad de Madrid tras la orden de aumento de dos horas de clase para los profesores de la región.
   Así, ha aseverado que en los institutos las ratios de las aulas están "dentro de lo que permite la Ley Orgánica de Educación" como "lo está acreditando la inspección educativa".
   "Dialogamos con los profesores y directores de institutos a diario", ha aseverado Figar, que ha considerado que "esta medida es absolutamente necesaria en estos momentos en que los que está todo el país arrimando el hombro".
    "Lo que hemos pedido a los funcionarios docentes es pedirles lo que marca el Ministerio de Educación para toda España y lo que se está haciendo en otras comunidades gobernadas por el PSOE sin problema ninguno", ha asegurado.
   En este sentido, la titular de la cartera de Educación ha insistido en que la medida que fija "un horario lectivo de 20 horas semanales está dentro de la normativa del Ministerio de Educación para toda España" y ha recalcado que es una iniciativa que "no afecta ni a la jornada laboral, ni a las condiciones de trabajo, ni a los periodos de vacaciones, ni al sueldo de ningún docente".
   Por eso, ha considerado que "hay que entenderla en un momento en que el país está con cinco millones de parados, un 21 por ciento de desempleo",  y donde las administraciones están "obligadas" a hacer esfuerzos de ahorro.
   "Es lo mismo que están haciendo las familias, las empresas y los trabajadores que no son funcionarios. También en el ámbito del personal de las administraciones públicas, que es funcionario, hay que hacer un esfuerzo", ha destacado para indicar que saben que están "pidiendo un esfuerzo adicional a los profesores", pero "dentro de la normativa para toda España".
   Por eso, Figar ha opinado que "lo que no puede ser" es el planteamiento del PSOE y de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que "cuando es Andalucía, Navarra o cualquier Comunidad socialista la que efectúa un ahorro es un ajuste comprensible, y cuando eso mismo lo hacen las comunidades gobernadas por el PP es un recorte salvaje y un ataque brutal a los servicios públicos".
    "No, mire no, estamos todos haciendo frente a un momento dificilísimo causado por una gestión económica desastrosa por el gobierno socialista", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario