viernes, 9 de septiembre de 2011

Interinos madrileños: "Hemos perdido un tiempo precioso al no haber empezado la huelga el 1 de septiembre"

MADRID.- La Asociación Madrileña de Profesores Interinos ha emitido este viernes un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que se ha perdido "un tiempo precioso al no haber empezado la lucha y la huelga desde el 1 de septiembre". 

   Este colectivo, que hace días propuso convertir la huelga de docentes en indefinida, ha explicado que "la experiencia ha venido demostrando que las indefinidas son las huelgas más cortas". "La idea de que el conflicto sea largo, como se oye en ciertos mentideros de los sindicatos subvencionados, no tiene que ver con alcanzar las reivindicaciones inmediatas", han señalado.
   "Hemos de poner en el frente de la lucha las reivindicaciones más allá de otros marcos generales sobre recortes o defensa de la enseñanza pública", han advertido, al tiempo que han añadido que si finalmente se opta "por convocar tres días de huelga, será necesario dar continuidad a esa lucha".
   "Entendemos que hemos perdido un tiempo precioso y nos apuntamos la parte que nos toca al no haber empezado la lucha y la huelga el 1, el 2 ó el 3 de septiembre, a más tardar. Ahora, todos los profesores interinos ya estamos en la calle despedidos", han afirmado.
   A renglón seguido, se han mostrado "críticos" con la "actitud que tuvieron los sindicatos subvencionados en la asamblea del 31 de agosto de impedir tomar decisiones convirtiendo la asamblea en una 'terapia de grupo'".
   Por último, han asegurado que se verá con "el tiempo" si "el encierro de los miembros de la Junta de Personal en la DAT de Vitruvio tiene que ver de verdad con la defensa de los derechos de los profesores interinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario