viernes, 9 de septiembre de 2011

Los padres se suman a las protestas de la educación madrileña

MADRID.- La FAPA Giner de los Ríos ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la que avisa que llevará a cabo "actuaciones propias para defender legítimamente el derecho a la educación" de los madrileños en caso de que no resuelva antes del inicio de curso el actual conflicto educativo. 

   La carta, de más de cinco folios, es asimismo una advertencia de la FAPA de que "apoyará todas aquellas actuaciones que busquen los mismos objetivos" independientemente de quienes las convoquen.
   "Si no obtenemos una respuesta lógica entenderemos que no sólo debemos apoyar muchas de las cuestiones que surjan en defensa de la escuela pública sino que además haremos nuestras propias actuaciones", ha señalado el presidente del colectivo, José Luis Pazos.
   En el texto, que lleva el sello del registro de la Comunidad de Madrid, la FAPA pide que "se dejen sin efecto las Instrucciones de inicio de curso y se ordene la emisión de unas nuevas".
   Además, piden que se derogue "la orden que establece que las tutorías son una opción para los centros educativos" y que "se establezca que los centros públicos decidan en sus órganos colegiados el cupo mínimo necesario para realizar la labor educativa en función del alumnado escolarizado".
   Al margen de otras exigencias, la FAPA solicita asimismo que "se publique la obligación de realizar desdobles en Matemáticas, Lengua y Literatura, así como primera lengua extranjera" y que "se prohiba expresamente que un docente imparta materias para las que no esté especializado".
   "Nosotros pensamos que la educación debería estar siempre al margen de los recortes, pues no es un gasto sino una inversión", dice la FAPA en esta carta en la que también deja caer que "es posible que exista alguna razón oculta" que explique los "recortes".
   Por último, los padres han salido en defensa del profesorado señalando que los docentes "trabajan bastante más horas (que las 18-20 horas lectivas que imparten o impartirán) haciendo muchas otras cosas que no son dar clase en el aula y que son igualmente importantes para la educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario