sábado, 15 de octubre de 2011

A España le pasará como a Portugal si gobierna el PP, dice el BNG

SANTIAGO.- El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha criticado hoy que el PSOE "tuvo tiempo" para votar a favor de las propuestas del BNG en el Congreso en pro de la dación en pago, después de que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya incluido en su programa una propuesta para una nueva Ley Hipotecaria. 

   "Mira que no tenían tiempo de haber votado a favor en el Congreso de los Diputados a iniciativas del BNG", ha recriminado Vázquez --en un encuentro con jóvenes en Santiago en el marco de la Convención Electoral Nacional--, en lo que ha identificado con un tiempo de "cinismo, impostura y confusión".
   Por ello, Vázquez ha hecho hincapié en que rebelarse "es fundamental", pero "más fundamental es actuar", puesto que: "la pasividad que tenemos hoy es la victoria de los 'sheriffs' de Notthingam". "Rubalcaba y Rajoy, Rajoy y Rubalcaba, en la película esta en la que estamos son los 'sheriffs' de Nottingham ", a lo que ha agregado que "lo que peor que se puede hacer es seguir dejándoles al mando de los recursos".
   Al respecto, ha apuntado que "no es tiempo de cambiar al gato blanco por el gato negro".
"Sabemos lo que hizo Rubalcaba, sabemos también lo que va a hacer Rajoy, y mirad para nuestros vecinos, mirad a Portugal y veréis lo que va a hacer el señor Rajoy si llega a gobernar aquí".
  Vázquez ha cargado contra cómo los dos grandes partidos estatales --PP y PSOE-- "desvían la atención", para lo cuál ha puesto como ejemplo que el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons diga: "mira un burro volando", con tal de no hacer frente al "problema principal" del "colapso del modelo neoliberal".
   Una cuestión que, ha dicho, repercutirá de forma directa en la juventud que, a su parecer, se ve abocada a un futuro de paro, "salario de miseria", o perder su casa, para unos jóvenes para los que "ser mileurista es un lujazo".
   Por ello, ha abogado como forma de "cambiar las cosas", en una democracia --que "aunque sea muy pequeña"--, tiene "dos armas" para la "rebelión" mediante la movilización y el voto. "Si pasamos y no vamos a votar, ellos ganan", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario