sábado, 15 de octubre de 2011

La Comunidad pide al Gobierno que "no consienta abusos ni ocupaciones ilegales" esta tarde

MADRID.- El consejero de Sanidad en representación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha pedido este sábado al Gobierno central "que no consienta abusos ni ocupaciones ilegales", y ha exigido al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "hacer cumplir la ley".

   "En representación del Gobierno regional y en representación del sentir de la inmensa mayoría de los ciudadanos madrileños, exijo que no consienta ningún abuso ni mucho menos que vuelvan a producirse apropiaciones y ocupaciones completamente ilegales de plazas o de espacios públicos de la ciudad de Madrid", ha señalado Lasquetty.
   Así lo ha señalado el consejero tras la presentación del balance del primer año de funcionamiento de la Libre Elección de profesional y centro sanitario en la Comunidad de Madrid que se ha llevado a cabo en la sede de la Consejería de Sanidad.
   Además, el consejero ha mostrado su "indignación" por la convocatoria de las manifestaciones simultáneas que se llevarán a cabo durante la tarde de este sábado en Madrid. En palabras de Lasquetty, "no han cumplido las obligaciones legales".
   "En España es muy fácil ejercer el derecho constitucional a manifestarse, basta comunicarlo. Todos los españoles cuando se manifiestan lo comunican, todos menos unos señores que se consideran por encima de la ley derivada de una Constitución democrática y creen que ellos tienen derecho a manifestarse sin cumplir esa mínima obligación formal saltándose la legalidad", ha destacado.
   A juicio del consejero de Sanidad, "Madrid es de todos y no hay derecho a decir esta plaza es mía y me la quedo, que es exactamente lo que sucedió hace unos meses".
   Según ha indicado, la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior "tienen la obligación de hacer cumplir la ley y el derecho de todos los madrileños a que sus calles y sus plazas sean de todos y no haya nadie que lo privatice al servicio de sus intereses políticos, ni siquiera en el caso, como parece, de que quienes se van a manifestar esta tarde sean a quienes el señor (Alfredo Pérez) Rubalcaba en su campaña electoral quiere buscar como aliados a los mas extremistas entre los extremistas, ni siquiera en este caso el Ministerio del Interior puede dejar de cumplir su obligación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario