domingo, 30 de octubre de 2011

La UCM trabaja en un Plan de Eficiencia para aprovechar "mejor" los recursos

MADRID.- La Universidad Complutense de Madrid (UCM) está trabajando en un Plan de Eficiencia Económica para buscar fórmulas con el fin de aprovechar mejor los recursos con los que cuenta y tener menor gasto, después de que la Comunidad de Madrid les negara refinanciar la deuda que tiene de 150 millones de euros.

   Fuentes de la Universidad han explicado que el equipo del rectorado, presidido por José Carrillo, está elaborando este Plan aunque todavía no hay fecha para presentarlo. Una vez concluido, se llevará al Consejo de Gobierno de la Universidad para que obtenga el visto bueno.
   Carrillo ya ha hablado de austeridad y ahorro desde que obtuvo el rectorado a finales del curso pasado, destacando que la UCM debe 150 millones de euros y que debería, entre el ahorro y la generación de nuevos ingresos permanentes, alcanzar la cifra de 25 millones de euros.
   Sin embargo, durante su discurso en la inauguración del curso universitario, el pasado 30 de septiembre, reconoció que "echadas las cuentas resulta imposible ahorrar 25 millones sin atentar gravemente contra el futuro de la universidad, de su calidad, de sus trabajadores y estudiantes". Por eso, explicó que están trabajando en conseguir "nuevos ingresos permanentes" de tal forma que no se genere más deuda, además de conseguir ingresos puntuales "que permitan reducir la deuda actual" que tienen con los proveedores.
   "El Gobierno de la Comunidad nos ha negado la posibilidad de refinanciar nuestra deuda", lamentó Carrillo, quien explicó que esta operación "no hubiera desequilibrado el déficit de la región, que está en 15.000 millones de euros", y, por el contrario, "habría tenido efectos positivos en la economía regional al permitir el saneamiento de pequeñas y medianas empresas" de las que son deudores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario