domingo, 30 de octubre de 2011

Antifascistas e 'indignados' preparan un noviembre electoral 'caliente' en Madrid

MADRID.- Antifascistas e 'indignados 'preparan un noviembre 'caliente' con celebraciones del 20N, pero con la vista puesta en las próximas elecciones generales que en esta ocasión coinciden con el día de la muerte del dictador Francisco Franco hace 36 años.

   Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han explicado que tanto las manifestaciones como las concentraciones deben ser comunicadas a este departamento estatal con una antelación mínima de 10 días, tal y como marca la legislación.
   Además, en el caso en el que se hayan convocado durante la campaña electoral, que comienza el viernes 4 a las 0 horas, la jornada de reflexión o el día de las elecciones, todas las movilizaciones, especialmente las que se organicen en lugares señalados, deben contar también con el visto bueno de la Junta Electoral.
   La primera cita de este calendario de protestas tendrá lugar el jueves 3 de noviembre a las 20 horas en la Plaza de Tirso de Molina. Convocada por la Coordinadora Antifascista y enmarcada dentro de las Jornadas Antifascistas 2011 que tienen lugar esos días en diferentes casas 'okupas', los asistentes protestarán contra la represión de su colectivo.
   En la semana siguiente, el 11 de noviembre, ya en plena campaña electoral, los amigos y compañeros de Carlos Palomino se concentrarán para recordar que ese día hace cuatro años este adolescente fue asesinado en el Metro de Legazpi por un militar. Bajo el lema 'El mejor homenaje, continuar la lucha. 4 años sin ti, 4 años contigo', los asistentes se concentrarán en la madrileña plaza de la Beata María Ana de Jesús, ha informado la Coordinadora.
   Al día siguiente, 12 de noviembre, el Ateneo Republicano de Vallecas acoge la charla-coloquio 'Razones para la Huelga General', con la participación de asambleas de trabajadores de barrios y pueblos de Madrid y la plataforma Sierra Norte. Allí se tratará también el conflicto educativo, según publica la Coordinadora Antifascista de Madrid.
   No obstante, la manifestación que espera más asistencia será la planeada por los 'indignados' del 15M para el día 13 bajo el lema 'Stop Corrupción'. La marcha pretende emular a las protestas que tuvieron lugar el domingo antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo,  que terminó con una acampada y diversas concentraciones en la Puerta del Sol durante los últimos días de campaña electoral y semanas siguientes.
   Los 'indignados' aseguran que la movilización global del pasado 15 de octubre fue un "éxito" y quieren repetirlo con varias manifestaciones en toda España al grito de "stop corrupción, cambio de modelo ya", "no más dictaduras encubiertas, no a la dictadura de la banca y los mercados", "no a la economía del ladrillo y la privatización", "no al expolio medioambiental y cultural", "no a los recortes sociales, servicios públicos para todos", "por una vivienda digna" y el ya conocido "no nos representan".
   Por otro lado, la Coordinadora Antifascistas ha convocado su tradicional manifestación por el 20N entre Cibeles y Sol el viernes 18 a las 20 horas. En esta ocasión llevará uno de los lemas más pronunciados por el 15M 'Lo llaman democracia y no lo es'.
   Por último, el 19 de noviembre, jornada de reflexión, hay prevista una concentración a las puertas del Valle de los Caídos bajo el lema 'Verdad, Justicia y Reparación. Contra la impunidad del franquismo'. Ha sido convocada por el Foro Social de la Sierra de Guadarrama, por el Foro de la Memoria de la Comunidad de Madrid y por la Federación Estatal de Foros por la Memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario