domingo, 30 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Madrid concede las primeras licencias urbanísticas en Valdebebas


MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid ha concedido ya licencias para construir 1.104 viviendas en Valdebebas --666 protegidas y 438 libres--, y está tramitando otras 3.090 más, a las que se sumarán dos hoteles y un edificio de oficinas. 

    Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las licencias ya concedidas por el área de Urbanismo y Vivienda y supondrán la creación de 2.600 empleos durante los próximos meses, a lo que se sumarán otros 8.200 cuando se lleve a cabo la construcción de las que se están tramitando en estos momentos.
    Está previsto que el nuevo desarrollo de Valdebebas acoja, una vez finalizado, a más de 30.000 residentes en las 12.500 viviendas previstas, con un porcentaje superior al 50 por ciento de viviendas protegidas.
   El ámbito dispone, además, de una "amplia reserva" de espacios para servicios sanitarios, docentes, asistenciales, comerciales, así como para albergar un intercambiador de transportes.
   "Todo ello configura a Valdebebas como una centralidad periférica, fruto de un urbanismo equilibrado y sostenible, en tanto que la mitad de su edificabilidad se dedica a la actividad económica de carácter terciario, incorpora grandes zonas verdes y sus equipamientos trascienden las necesidades internas para convertirse en referencia de la región", asegura el Ejecutivo local.
   De esta manera, el Ayuntamiento "impulsa el desarrollo de un barrio que, por su estratégica ubicación en la zona noreste de la ciudad, los equipamientos previstos, la diversidad de usos, las infraestructuras y las zonas verdes, se configura como un foco de actividad económica y generación de empleo".
   Y es que el desarrollo de Valdebebas acoge la Ciudad Deportiva del Real Madrid, la ampliación de Ifema o la llamada Casa de Campo del Noreste, un gran pulmón verde que permitirá satisfacer no sólo las necesidades de la ciudad consolidada, sino también de los nuevos desarrollos colindantes, como Sanchinarro o el Ensanche de Barajas, alcanzando a la corona metropolitana al situarse próxima a la zona sur de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
    De las 1.060 hectáreas de superficie de Valdebebas, casi la mitad (4,7 millones de metros cuadrados) se destina a zona verde.

1 comentario:

  1. Hola, este proyecto urbano me interesa mucho, querría investigar o tener fuentes críticas hacia este nuevo desarrollo urbano. También me pregunto sobre su sostenibilidad, etc.

    ResponderEliminar