lunes, 31 de octubre de 2011

El PA presenta un recurso de amparo al Tribunal Constitucional (TC) por el rechazo de su candidatura por Madrid

SEVILLA.- La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, junto al candidato al Congreso de los Diputados por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, han presentado este lunes el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) que su formación ha interpuesto tras el rechazo de su candidatura por la circunscripción de Madrid. 

   En un comunicado, González ha indicado que el PA votó a favor de la Carta Magna, "por lo que con este recurso queremos que se garantice la igualdad a la hora de la participación política". Ha recordado el recurso que hace unos meses interpuso Bildu, y con el que el Constitucional les dio la razón, y ha dicho confiar "en que el TC mire con todo rigor los fundamentos del recurso y acabe por concedernos el amparo".
   Por su parte, Fernando Álvarez-Ossorio ha resaltado que el recurso ante el TC supone "luchar contra una medida que pretende adelgazar el pluralismo y que dejar a la democracia en una situación de anorexia".
"Estamos convencidos de que el sistema electoral está falseado con las circunscripciones, con la Ley D'Hondt e incluso con el reparto de los tiempos en los medios de comunicación públicos, por lo que lo de los avales no es más que una nueva trampa", ha apuntado.
   El recurso interpuesto por el PA pretende evitar que se acabe construyendo "un corralito democrático en el Congreso" y va dirigido "en defensa de la Constitución, el pluralismo y la democracia". Álvarez-Ossorio ha insistido en que "todos ellos podrían haber presentado el mismo recurso que nosotros --en alusión a las fuerzas con representación en el Congreso-- pero no les ha dado la gana".  
   El recurso andalucista obliga ahora al Tribunal Constitucional a tomar una decisión que deberá dar a conocer antes del inicio de la campaña electoral, a las 00,00 horas del próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario